CORTÉS, HONDURAS. Ayer, miércoles, representantes de la Comisión de Traspaso de la Administración Municipal Entrante llegaron para recibir un informe de transición que consta de más de 290 páginas y 36 anexos.
Con esta reunión se inicia así el proceso de transición municipal para las nuevas autoridades de la comuna sampedrana, liderados por el empresario Roberto Contreras.
Le puede interesar: “Nosotros tomaremos la alcaldía de SPS”, afirma Contreras
Armando Calidonio fue el encargado de entregar el informe completo. Pero estuvo acompañado por la vice alcaldesa Liliam Umaña Montiel.
También estuvieron presentes gerentes y directores que forman parte de la comisión de transición saliente. Mientras que la entrante estuvo integrada por Julio Montessi, Samir Nassar, Steve Fajardo, Armando Antúnez, Esther Estrada y Alexa Solórzano.
Calidonio indicó que «esto es una parte de la entrega, la otra parte es el análisis de ellos. Luego se hará la validación o las preguntas para poder cerrar la próxima semana este proceso”.
Además d eso, explicó que el informe de transición contiene documentos, contratos, políticas públicas, presupuesto, Plan de Arbitrios, la Matriz de Proyectos, entre otros temas.
“La reunión fue muy positiva, muy profesional, de altura, de parte de nosotros van a recibir siempre nuestro punto de vista positivo. Estamos aquí para construir, edificar, hemos pasado ocho años construyendo. Es importante que continuemos con esa actitud», detalló el funcionario.
Cumpliendo la ley
Steve Fajardo, presidente de la comisión de transición entrante, manifestó que en la reunión lo que estaban haciendo era recibir la documentación como lo establece la ley.
Julio Montessi, también miembro de la comisión de transición y regidor electo de la nueva administración municipal de San Pedro Sula, afirmó que están muy agradecidos pues la reunión fue positiva.
«Vamos a seguir todos los pasos de la agenda. Hemos visto que hay actividades para el jueves, viernes, luego el lunes empiezan los trabajos con los equipos técnicos. Vamos a hacer una transición en conjunto, tanto los salientes como los entrantes. En eso el mayor beneficiado es el pueblo de San Pedro Sula. Porque lo que necesitamos es armonía en la ciudad”, manifestó Montessi.
Por su parte, Samir Nassar, integrante de la comisión de transición entrante, dijo también que “venimos a recibir los documentos como corresponde por ley y que nos ha presentado la Municipalidad de San Pedro Sula”.
Juan Bendeck, invitado por el alcalde Calidonio como veedor de la reunión de las comisiones de transición entrante y saliente, dijo que sintió que el evento arrancó con pie derecho y que se ve que existe un entendimiento.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.