TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de dos años de aislamiento social y actividades controladas a causa de la pandemia del COVID-19, la Arquidiócesis de Tegucigalpa retomó este 2022 las procesiones en marco de la Semana Santa 2022.
Durante los años 2020 y 2021, la Iglesia Católica en Tegucigalpa limitó las actividades debido a la alta tasa de contagios de COVID-19.
Sin embargo, este 2022 ya con proceso de vacunación avanzado y con las ganas de la feligresía, vuelven las tradicionales procesiones. Este domingo se llevó a cabo la primera desde la Iglesia San Francisco hasta la Iglesia la Merced.
La procesión que se realizó este domingo es la del Cristo de la Misericordia y marca un antes y después en las actividades religiosas desde que inició la pandemia del COVID-19.
Lea además: Homilía| Nadie puede juzgar a otros, dice el Cardenal
Primera procesión en dos años de pandemia
Antes de salir de la iglesia, alienados y vistiendo de color negro, los caballeros del Santo Entierro recibieron la bendición.
El padre Carlo Magno Núñez, vicario de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, fue el encargado de bendecir a los caballeros y a la imagen del Venerado Cristo de la Misericordia.
A esas actividades religiosas también se les conoce como «actos de religiosidad popular» y tienen un significado importante en la Semana Santa. La población en general puede participar y recordar el martirio de Jesús.
A las personas encargadas de cortejar y cargar las imágenes religiosas en las andas se les conoce como «cortejos procesionales«.
Actividades religiosas vuelven este 2022 para el público
Otra importante noticia para este 2022 es que las actividades de Semana Santa que se desarrollan en las Iglesias de la Arquidiócesis de Tegucigalpa serán abiertas y la feligresía podrá participar con medidas de bioseguridad.
Se tienen calendarizadas actividades para todas la semana, sin embargo, católicamente, los días más especiales son el triduo pascual: jueves, viernes y sábado por su significado.
Estas procesiones se estarán llevando a cabo en diferentes horarios en las iglesias del centro de la capital. Entre los más concurridos está el Santo Viacrucis y el Santo Entierro.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.