20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. En cada etapa de la vida del hombre es necesario prestar atención a distintos problemas, por ello son necesarias las revisiones urológicas y hay que añadir los controles de tensión arterial, dentales y cutáneos, entre otros. Algunos expertos consideran que sería necesario un nuevo enfoque en la salud del varón y contemplarla de una forma integral.

La prevención de cualquier enfermedad es posible y resulta clave para conseguir los mejores resultados en su abordaje. En el caso de los hombres los expertos advierten que es más difícil conseguir ese objetivo, porque son, en general, más reacios a realizar consultas con su médico.

Los especialistas insisten en la importancia de revisarse a partir de los 40, para que los varones permanezcan atentos a determinados síntomas, relacionados fundamentalmente con la patología prostática y con la enfermedad cardiovascular.

Salud Hombres 2
Las personas mayores de 60 años deben tener cuidado especialmente con las enfermedades cardiovasculares.

Algunas enfermedades, muy prevalentes y con un gran coste sanitario, son exclusivas del hombre, porque aunque hay varias enfermedades que afectan a ambos sexos, son mucho más frecuentes en el varón, de modo que todas las medidas de promoción de la salud en el varón son una buena inversión a largo plazo.

Te puede interesar: ¿Qué son nanoburbujas naturales que podrían prevenir el COVID-19?

Malos hábitos en los hombres

Se da también la circunstancia, de que los hombres tienden a adoptar en general hábitos de vida menos saludables que las mujeres, lo cual se ha manifestado durante décadas, por ejemplo, en un mayor consumo de tabaco.

La demora en la consulta al médico puede retrasar el diagnóstico de enfermedades potencialmente graves. Suelen tomar con más frecuencia decisiones poco acertadas en relación con su salud, por ello es necesario insistir en la importancia de someterse con cierta regularidad a exámenes médicos.

Así, a lo largo de la vida, el varón puede enfrentarse a la aparición de enfermedades que pueden ser asintomáticas o que pueden requerir de chequeos, para comprobar que no hay ningún dato de alarma. 

Salud del hombre 3
Según estudios, los hombres son más reacios a asistir a consulta que las mujeres.

Por debajo de los 40 años, en el campo de la urología, las enfermedades más frecuentes son las de transmisión sexual. A partir de esa edad los problemas de salud suelen estar relacionados con:

  • Síntomas urinarios derivados de la enfermedad prostática.
  • Problemas de erección
  • Patología oncológica

Revisiones frecuentes que se recomienda realizar

Factores de riesgo cardiovascular:

  • Hipertensión arterial.
  • Diabetes.
  • Hipercolesterolemia.
  • Sobrepeso u obesidad.

Además de revisiones:

  • Oculares.
  • Dentales.
  • Cutáneas, entre otras.

Todos estos controles deben realizarse de modo periódico a partir de los 40 o 50 años, dado que a partir de este momento “su incidencia empieza a dispararse”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido