SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Mañana, viernes, llegarán a San Pedro Sula los restos de los hondureños que murieron al interior de un tráiler en San Antonio, Texas. Entre ellos están los cuerpos de tres jóvenes que serán velados en Santa Bárbara, al occidente del país.
En el documento, ellos sostienen que piden a los diferentes medios de comunicación que estarán cubriendo la noticia, que recuerden que ellos están pasando por una pérdida irreparable.
«Deseamos mantener esa privacidad por sobre todas las cosas para poder hacer en paz lo que queda por hacer para nuestros muchachos», añadieron.
Le puede interesar: El viernes velarán a tres jóvenes que murieron en tráiler de Texas
Por lo anterior, solicitaron que los medios se abstengan de intentar obtener declaraciones de ellos, mientras reciben, trasladan, velan y realizan las honras fúnebres de los jóvenes.
Asimismo señalaron que durante las primeras dos horas del inicio del velatorio, las familias estarán solas con los fallecidos. «Sin nadie más que la familia cercana«, revelaron.
Los parientes indicaron que piden que durante ese tiempo se limiten de intentar ingresar al lugar del velatorio.
«Que salgan si por alguna razón ya han ingresado, que no busquen el modo de tomar fotografías o grabar audio o vídeos de esos momentos íntimos de nuestras familias», precisaron.
Igualmente desautorizaron la publicación de material en vídeo, audio, fotografía o cualquier otro del velatorio. «Esos momentos serán nuestros y tenemos derecho a que sean solo nuestros, y de nuestros muchachos en su descanso», finalizaron.
El velatorio se realizará en la Escuela Lesly Argentina Rodríguez, en Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, lugar de donde eran originarios. Pero aún no han informado la hora exacta.
Jóvenes fallecidos en el «tráiler de la muerte»
Alejandro Miguel Andino Caballero, Fernando Redondo Caballero y Margie Tamara Paz Grajera murieron dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, cuando buscaban el sueño americano.
En el lugar se instalaron altares con cruces adornadas, coronas de flores y fotografías de los hermanos santabarbarenses.
También, junto a los altares colocaron una cruz en honor a la joven Margie, quien era la novia de Alejandro Caballero, con quien viajó con la ilusión de llegar al país norteamericano y costear una operación de su madre.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j