ESPAÑA. Un tribunal español sentenció a 15 años de prisión al empresario hostelero César Román, conocido como «Rey del Cachopo», por el femicidio en contra de la hondureña Heidi Paz en 2018.
Los delitos por los que recibió la condena es por agravantes de parentesco y género. No obstante, la audiencia de Madrid no lo ha castigado por el delito de profanación del cadáver, ya que él aseguró que lo desmembró para que no lo descubrieran.
La sentencia se conoció este martes y se sustenta en el veredicto que se emitió el pasado 1 de junio por el jurado popular. El mismo que juzgó y lo consideró culpable por unanimidad de matar a Heidi y descuartizarla luego de que no aceptara que ella quería ponerle fin a su situación sentimental.
Lea además: Rey del Cachopo clama misericordia y defensa pide nulidad del juicio
Solicitud de pena
La Fiscalía solicitó una pena de 15 años y 5 meses de prisión para el «Rey del Cachopo» por el delito de homicidio y profanación del cadáver. Entre tanto en una acusación particular solicitó 28 años y 5 meses de reclusión por el asesinato, profanación del cadáver y maltrato.
La pena impuesta es la máxima para ese delito por «el reproche que merece la conducta del acusado» al matar a una joven con dos hijos menores. Además de tener en cuenta que desmembró el cadáver sin que aún hayan aparecido ni la cabeza ni las extremidades.
César Román, además de descuartizar el cuerpo de Heidi, lo roció con sosa cáustica y seccionó las mamas para destruir unas prótesis que hubiesen permitido identificar antes a la víctima.
También le quitó a la hondureña un trozo de piel en la zona de la cesárea por el mismo motivo, que no la identificaran.
Sin embargo, la conducta de Román se tiene en cuenta a la hora de fijar la pena y la responsabilidad penal. Al mismo tiempo recibirá una condena de 15 años de libertad vigilada cuando salga de prisión.
Indemnización a la familia de Heidi
Asimismo, el «Rey del Cachopo» deberá indemnizar a los hijos de Heidi con la suma de 142 mil 229 euros, (169 mil dólares) a cada uno y a su madre 100 mil euros (119 mil dólares).
El cuerpo de Heidi lo localizaron el 13 de agosto del 2018, estaba despedazado dentro de una maleta en un edificio industrial de Madrid, que había sufrido de un incendio parcial. Los restos se identificaron gracias al cotejo del ADN con el de la madre de Heidi
A Román se le detuvo en noviembre de ese año en la ciudad de Zaragoza, donde trabajaba en un restaurante con una identidad falsa
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0