TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal dictó prisión preventiva en contra de los dos acusados, autor material e intelectual, por el asesinato del empresario Richard Kolinsky.
Andrés Alberto Álvarez Chandía y Luvis Manuel Nolasco Oviedo, señalados como autor intelectual y material, respectivamente, deberán guardar prisión hasta que se realice el siguiente proceso legal.
La medida se dictó este jueves 28 de octubre durante la audiencia inicial. Ambos son acusados por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio del empresario de la hotelería.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó pruebas testificales, periciales y documentales que vinculan a los acusados en el crimen que ocurrió el pasado 14 de octubre.
Otra de las pruebas que se evacuaron en la audiencia como parte del trabajo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), son los análisis de vídeo y toma de declaraciones. Además de inspecciones en puntos claves del suceso y la participación con equipos policiales en el procesamiento de la escena del crimen.
En la investigación, se estableció que el autor intelectual de la muerte del empresario norteamericano es Andrés Álvarez. Mientras que a Luvis Nolasco se le presume como el autor material del hecho criminal.
Lea además – Esperaron su vuelta de TGU: así mataron a dueño de Infinity Bay
Eran empleados «de confianza» de Kolinsky
De acuerdo con las investigaciones, ambos acusados laboraban en el Hotel Infinity Bay. Luvis Nolasco, de 34 años de edad, se desempeñaba en el área de mantenimiento. Mientras que Andrés Álvarez, de 35 años, era gerente de Alimentos y Bebidas.
Por otro lado, a través de las redes sociales se pudo constatar la cercanía que tenía el acusado de autor intelectual con Richard Kolinsky. En su cuenta oficial de Instagram compartía fotografías junto a él, en algunas mostrando diplomas o posando a su lado.
A raíz de ello, las investigaciones arrojaron que ellos tenían una relación cercana y era un empleado de confianza de Kolinsky. Sin embargo, aún no han dado a conocer cuál sería el principal motivo del crimen contra el hotelero.
Al momento de la captura de los sospechosos se les decomisó eviedncia:
- Dos aparatos celulares
- Un vehículo marca Kia Picanto, color gris. Este había sido modificado para no ser localizado por la autoridad y acabar con la víctima, indicaron en reportes.
- Vehículo marca Mazda BT50, color rojo. Utilizado para realizar las vigilancias antes del hecho, según la Policía.
- Un DVR que se encontraba enterrado «para ocultar la evidencia».
- Vehículo Nissan Frontier, color gris.
Lea además: «Viajero», así era dueño de reconocido hotel ultimado en Roatán
La muerte del dueño de Inifinity Bay
El dueño del complejo estaba a bordo de su automóvil, justamente por la zona turística de West End. En ese momento, se estacionó frente a un negocio, cuando de pronto, dos sujetos lo interceptaron y comenzaron a dispararle. Luego de eso, se dieron a la fuga.
Aunque Rick quedó con vida y lo movilizaron a una clínica, minutos después médicos confirmaron el deceso. Asimismo, testigos afirmaron que él iba acompañado de otra persona que resultó herida, pero está fuera de peligro.
Kolinsky era un empresario que apoyaba el turismo de Roatán luego de haber llegado hace varias décadas desde Estados Unidos. Los habitantes de la isla lo recuerdan como una persona amable y cordial que se preocupaba por sus clientes y ayudaba a las autoridades.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.