Colón, Honduras. Luego de que se llevara a cabo una audiencia inicial en los Juzgados de Tocoa, Colón, un juez determinó dictar prisión preventiva al taxista Elix Fernando Reyes, su pareja Belky Lizeth Ocampo Cedillo y Alvín Lenin Reyes Díaz.
Estas tres personas son acusadas de la muerte del bartender Mauricio Rivas Recarte, quien era dueño de un popular bar en Tocoa y fue encontrado muerto y enterrado en la parte trasera de una vivienda.
A Elix y Belkis se les acusa del delito de asesinato a título de autores, mientras que a Alvín de cómplice.
Al taxista también se le imputan los delitos de robo con violencia agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.
Como parte de las diligencias investigativas del caso, se recuperó, por parte de Patología Forense de San Pedro Sula, un elemento metálico del cadáver exhumado de Mauricio Alberto Rivas Recarte.
Además, se llevó a cabo pericia de luminol al interior de la vivienda en la cual ocurrieron los hechos, que dio resultados positivos a posibles manchas de sangre al interior de una de las habitaciones. Estas pruebas fueron expuestas en la audiencia.
Le puede interesar: «Te vamos a recordar»: padre de Mauricio conmueve con mensaje
¿Cómo ocurrió el crimen?
Familiares reportaron la desaparición de Mauricio el 14 de septiembre y fue encontrado muerto el pasado domingo 18 de septiembre.
El cadáver lo encontraron en la parte trasera de una vivienda donde supuestamente residía la pareja detenida, que se ubica en la colonia La Norteña.
El móvil del crimen habría sido por problemas pasionales. Según la Policía, Mauricio Rivas tenía una relación sentimental con Belky Ocampo, quien es pareja del taxista Elix Reyes.
El taxista se enteró de esa relación y habría obligado a Belky a enviarle mensajes a Mauricio.
La joven le llamó y envió mensajes pidiéndole que fuera a visitarla porque estaba sola. Mauricio accedió y a eso de las a las 4:00 de la mañana del 14 de septiembre salió de su apartamento hacia la casa de Belky. Al llegar, ya lo estaba esperando Elix Reyes, quien le infirió varios disparos, provocándole la muerte.
Tras el crimen, el taxista buscó a Alvin Lenín Reyes para que le ayudara a enterrar el cadáver.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j