TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez con jurisdicción nacional dictó la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva al ciudadano y fiscal, Isaí Campos, acusado de planear el asesinato de su esposa, la también fiscal Karen Almendárez Herrera.
Los hechos se remontan al 27 de mayo de 2022, cuando se reportó la muerte violenta de la profesional del derecho. El crimen aconteció precisamente en el barrio Chagüite, en Nacaome, Valle, zona sur del país.
La fiscal de 39 años de edad regresaba a su casa tras una rutina en el gimnasio, cuando de pronto desconocidos la interceptaron y acribillaron a balazos.
Lea además: Esposo de Karen Almendárez quiso quitarse la vida tras crimen
Luego de que ocurrió el hecho violento, las autoridades policiales y del Ministerio Público abrieron una investigación en el caso. Un mes después del crimen se descubrió que uno de los sospechosos era su propio esposo, Isaí Campos.
El Ministerio Público procedió ayer, jueves, a presentar el requerimiento fiscal contra Campos. En la misma acción se llevaron a cabo algunos operativos y allanamientos de propiedades.
Tras su captura, lo pusieron a la orden del juez competente en el Fuerte Cabañas y le dictó la medida de detención judicial. Campos guardará prisión en uno de los centros penales de la capital, acusado de femicidio agravado.
También el sobrino el Campos está involucrado en el crimen y, al parecer, sería el autor material de la muerte de la fiscal Almendárez el pasado mes de mayo.
#FEDCV logra que un juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas decrete detención judicial al fiscal Isaí Campos por el delito de femicidio agravado en perjuicio de la fiscal Karen Almendárez pic.twitter.com/gmNxscYH1f
— Ministerio Público (@MP_Honduras) October 14, 2022
#MP entabla proceso por crimen de fiscal Karen Almendárez pic.twitter.com/Tvcn74LVaa
— Ministerio Público (@MP_Honduras) October 13, 2022
Investigación del caso
De acuerdo con el expediente investigativo que realizó la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), se pudo establecer que Pablo Noel Mancía Rodríguez, sobrino de Campos, en compañía de otro sujeto, fueron los que perpetraron el crimen contra Almendárez.
Asimismo, la fiscalía detalló que el plan del asesinato de la fiscal lo realizó el mismo Isaí Campos, quien espero después a los dos sicarios en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle.
Luego de que se encontraron, ambos en vehículos, Campos escoltó a los hechores hasta la posta policial de Pavana, en Choluteca, para que luego Pablo pudiese llegar a su casa, donde también funcionaba un bar.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.