21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena de 12 años de cárcel para cuatro hondureños acusados de la posesión de 287 kilos de cocaína.

Los sentenciados son Junior Ramón Orellana Díaz, Carlos Edgardo Enamorado Cardona, Carlos Alberto Gonzales Paz y Fredy Edgardo Soriano Pineda. Los cuatro hombres deberán de pasar 12 años privados de libertad tras ser encontrados culpables.

La acción es el resultado de dos operaciones coordinadas por el Ministerio Público (MP), la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la residencial Costa del Sol de San Pedro Sula.

Durante el allanamiento, las autoridades encontraron varias armas de fuego y un vehículo con un compartimiento falso. Dentro de este espacio, se encontraban 284 kilos de cocaína. En otra vivienda, se localizaron tres kilos de cocaína y dinero en efectivo.

Dictan prisión a 4 hondureños
Comunicado del Ministerio Público (MP).

Le puede interesar: Dan 11 años de prisión a detenido en La Ceiba por traficar droga

De igual manera, los cuatro condenados fueron arrestados en el lugar. Al mismo tiempo, los uniformados también detuvieron a Karla Gessibell Enamorado Cardona, como coimputada. La fémina será sometida a un procedimiento abreviado.

Pena

El juez les dictó, además, como pena de 9 meses de reclusión por el delito de tenencia ilegal de armas permitidas. En este sentido, según estimación que en su momento hizo la autoridad policial, la cocaína incautada tenía un valor aproximado de 86 millones de lempiras.

Dictan prisión a 4 hondureños
Las autoridades realizaron el allanamiento en varias vivienda de San Pedro Sula.

Por tráfico de droga capturan miembros de MS-13 en SPS

Hace unos días, Efectivos de seguridad arrestaron a dos hombres, miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia Buena Inversión de San Pedro Sula.

Los capturados responden a los nombres de Donaldo Oquelí Antúnez Pineda, supuesto miembro activo de la MS-13, responsable del programa de venta y distribución de droga en el lugar de su detención.

El sujeto había sido detenido en 2018 en la colonia Buena Inversión, y estuvo recluido en el centro penal de Ilama «El Pozo», Santa Bárbara, por el delito de posesión de droga.

En la operación también arrestaron a Héctor Javier Pineda Perdona. Según investigaciones, él lleva aproximadamente 8 años como miembro activo de la MS-13.

Pineda supuestamente es responsable del control de puntos de venta y distribución de droga en el lugar de su detención.

Decomisos a los detenidos

  •  Dos paquetes que contenían en su interior una libra de hierba seca supuesta marihuana
  • Una bolsa plástica color rojo y blanco, que contenía en su interior hierba seca supuesta marihuana, con un peso de aproximadamente de 2 libras
  • Ochenta y seis puntas plásticas que contenían en su interior polvo blanco, supuesta cocaína
  • Cuatro mil cuatrocientos cincuenta lempiras en diferentes denominaciones
  • Dos teléfonos celulares
  • Una mochila de tela, color negro

A los detenidos los remitirán a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido