DE MUJERES. Son diversos factores lo que influyen en la caída del cabello, tal es el caso de la genética, niveles hormonales, el impacto emocional, alimentación y hasta cuestiones del ambiente como el clima que afectan directamente nuestra melena.
De acuerdo con los expertos, la caída del cabello de forma normal consta de al menos 100 cabellos al día. Sin embargo, cuando te levantas de tu cama y ves una gran cantidad de en la almohada, en la ropa y durante el baño, entonces estamos hablando de un posible problema que nos indica que algo no está funcionando del todo bien.
Ante ese escenario, es recomendable acudir con un dermatólogo para realizar el estudio y la inspección adecuada para descubrir cuáles son los motivos y el tratamiento a seguir para solucionar el problema.
Además de tomar en cuenta cuando la caída de cabello se presenta de forma natural a causa de cambios que tiene nuestro cuerpo a medida en que va pasando el tiempo.
Lea también: Prepara en casa tu propio exfoliante de café para eliminar la celulitis
Caída del cabello: causas
Menopausia
Tal es el caso de los cambios hormonales que van de la mano con la menopausia, ya que al ser un proceso natural que ocurre cuando la mujer llega a la edad de los cuarentas, el cuerpo deja de producir estrógenos. Esta es una hormona relacionada con el crecimiento y la producción de cabello, por lo tanto nuestra melena se debilita y provoca la caída del cabello en las mujeres.
Embarazo
Otro caso es el embarazo, específicamente después del parto, debido a que nuestro cuerpo también experimenta un cambio hormonal importante y por lo tanto la caída del cabello se hace presente, sobre todo en la fase telógena donde se cae con frecuencia, y suele ocurrir entre los primeros 60 días después del parto y puede extenderse hasta los seis meses después.
Hábitos alimenticios
También otro de los factores que causa la caída excesiva del cabello son los hábitos alimenticios o las dietas que llegan a provocar una desproporción de nutrientes que nuestro organismo reciente, como es el caso de la ingesta de poca proteína, la cual produce colágeno y se encarga de estimular el crecimiento del cabello y de las uñas, además de la vitamina B que encuentra en vegetales y proteína animal.
¿Cómo saber si estoy perdiendo mucho cabello?
Existen varias formas de llegar a esa conclusión, pero una de ellas es sostener un mechón y tirar de él, si caen más de 15 cabellos de una sola vez es la clara señal de un problema, además de sentir comezón el en cuero, mayor oleosidad y descamación. Además de evitar tomar duchas calientes y prolongadas pues el agua caliente deja débil el cabello.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn