TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por primera vez se desarrolló en Honduras un congreso en el área de la Genética Clínica, con la finalidad de ampliar los conocimientos del personal sanitario.
El importante evento llevó por nombre «Origen» y se realizó en la ciudad de San Pedro Sula. En el encuentro participaron médicos hondureños y también extranjeros, compartiendo experiencias y conocimientos.
La Secretaría de Salud de Honduras era una de las instituciones oferentes y su viceministra, la doctora Nerza Paz, participó en la inauguración. La funcionaria felicitó a los participantes por seguir ampliando sus conocimientos y así mejorar los servicios profesionales.
La galena Nerza Paz subrayó que la genética proporciona una fuente de información muy importante que epidemiólogos y otros especialistas pueden utilizar para mejorar la salud de la población.
Importancia de la genética
La genética ayuda a explicar, lo que hace única a una persona, por qué los miembros de la familia tienen rasgos en común, por qué algunas enfermedades como la diabetes o el cáncer vienen de familia, la importancia de aprender del historial de salud familiar para mantenerse sano, y que se debe seguir con un especialista.
Sobre los genes, cada persona tiene dos copias de cada gen, una copia proviene de su madre y la otra de su padre; los genes les indican a las células cómo funcionar y crecer.
Entre tanto, las células son para el cuerpo como los ladrillos para un edificio, lo que significan que son quienes construyen el organismo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j