TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Organización sin fines de lucro «Programa Jaguar-Panthera Honduras«, publicó una gran noticias en sus redes sociales donde compartieron la primera foto de un puma en un parque nacional del país.
Por razones de seguridad no se dio a conocer el nombre del parque donde fue tomada la fotografía, dado que ponen en riesgo a las especies. En otros parque nacionales se han tomado fotos de pumas, jaguares y otros felinos, pero este caso es diferente.
Según explicaron, en los último 17 años, en este parque nacional las cámaras trampa nunca no habían registrado o captado un puma.
Podría interesarle: Captan puma paseándose por plantación de palma africana en Omoa
La organización señaló este logro como una gran labor por parte de los guardabosques y su patrullaje con el objetivo de disminuir la cacería.
«La llegada de este Puma a nuestro parque nos anima y recuerda lo que se pude lograr cuando el dinero se invierte en las áreas naturales», señalaron.
Igualmente, manifestaron que «no fue por arte de magia, este puma cuesta el sacrifico de muchos hombres y mujeres«.
Finalmente la organización Programa Jaguar-Panthera, dio las gracias a todos los involucrados en la fotografía lograda. Asimismo, realizaron un llamado al pueblo hondureño para contribuir a la organización con actos, cuidando la enorme riqueza natural.
Pumas captados en otros parques nacionales
Ante esta aparición, se recordó la aparición de un puma en el parque nacional La Tigra, en el año 2019. En un video se logró apreciar al puma caminar con tranquilidad y curiosidad en su hábitat y pasar frente a la cámara que está oculta en un árbol.
Las imágenes fueron de gran asombro para los amantes de la naturaleza y causaron sorpresa para quienes no habían visto este tipo de animales en nuestro país.
La publicación en Facebook se hizo viral: fue vista más de 20,000 veces, tuvo más de 500 interacciones y más de 400 compartidas.
Los parques nacionales de Honduras cuentan con una rica biodiversidad, aunque pocas veces las personas que visitan estos lugares pueden ver los animales que viven en la zona.
Asimismo, en el año 2017 se captaron las imágenes de un jaguar panthera onca en las montañas de Yoro. Esta es una de las especies en peligro de extinción que siguen vivos en los bosques del país.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.