Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades sanitarias del departamento de Choluteca informaron que se registró el primer menor de edad quemado por pólvora en esa región del país. El infante presentó heridas de segundo grado.
De acuerdo con los informes preliminares, se trata de un niño de apenas seis años de edad, quien es oriundo del municipio de Orocuina.
El pequeño se convertiría en el primer niño quemado por pólvora del mes de diciembre en el sur del territorio nacional.
Le puede interesar: Así fue el incendio en puesto de venta de pólvora en Cortés
Los medios de la localidad señalan que el menor de edad tiene heridas de segundo grado en el muslo de la pierna derecha hasta su rodilla.
Tras el hecho, se conoce que rápidamente procedieron a trasladarlo hacia el Hospital del Sur, donde se encuentra internado en la sala de quemados de pediatría.
Las autoridades reiteran la recomendación de evitar el uso de los fuegos explosivos, para que ninguna persona resulte lesionada y no poner en riesgo a quienes estén al alrededor.
Niño se quemó con una varilla
Los medios de la localidad informaron que la madre del menor de edad dio su versión y aseguró que el niño no estaba manipulando pólvora.
Según la madre, ella se encontraba vendiendo golosinas en una champa del municipio de Orocuina junto al menor, mientras otras personas estaban lanzando varillas.
Lee también: Un 40% de ocupación reporta el Hospital de niños quemados de TGU
La madre dijo qu
El menor estaba en el lugar y fue impactado por una de las varillas de cohete, provocando las quemaduras en su cuerpo.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población para que en las fiestas navideñas eviten el contacto con los fuegos artificiales.