21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Johan David Reyes es un hondureño originario de La Paz, egresado de la Carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Él es definido como un compatriota que está dejando en alto las cinco estrellas.

El joven cursa una Maestría en Manejo de la Conservación del Departamento de Biociencias de Edge Hill University, Reino Unido, gracias al programa de becas Chevening. Además, se convirtió en el primer hondureño en realizar una pasantía en el Museo de Historia Natural de Londres.

Le puede interesar – Joven obtiene primer título mundial de Ajedrez para Honduras

La propia institución en la que estudió en Honduras, fue la encargada de divulgar la información y sobre todo de destacar la trayectoria del hondureño.

«Realmente ha sido un sueño, fue algo muy especial, en primer lugar, cuando me dijeron que los fondos estaban aprobados y luego, cuando me dijeron que era recibido para realizar mi pasantía que duró un mes y recién acaba de terminar», afirmó sumamente emocionado José David Reyes.

El biólogo reconoció: «El aprendizaje más grande que me llevo de esta experiencia, es que están haciendo lo mismo que en Honduras, solo que en Reino Unido tienen más experiencias y más colecciones; pero nosotros podemos replicar los protocolos de los mejores lugares del mundo en Honduras”.

El 21 de julio, el hondureño oficializó que lo habían seleccionado para estudiar su maestría.
El 21 de julio, el hondureño oficializó que lo habían seleccionado para estudiar su maestría.

¿Qué estuvo realizando en el museo?

Asimismo, el joven recordó que los primeros investigadores del país no eran hondureños y que no existía legislación necesaria que asegurara el recurso natural; el mismo salía del país y se guardaban en herbarios distribuido por todo el mundo.

«Mi trabajo tuvo muchas facetas, pero es satisfactorio saber que se logró. Yo aporté en la clasificación de flora y no solamente de Honduras, sino de Centroamérica. Trabajé en organizar este conocimiento y volverlo disponible dentro de las bases de datos del museo», explicó.

José Reyes también agregó que al contabilizar el trabajo realizado, encontraron más 300 determinaciones de plantas centroamericanas.

El joven ha participado en conferencias relevantes en el país.
El joven ha participado en conferencias relevantes en el país.

La colección del Museo de Historia Natural es la más grande e importante de Europa. Ante ello, uno de los descubrimientos más grandes que alberga este lugar, es la existencia de dos plantas nuevas para la región mesoamericana.

Reconoció que, aunque no quedó todo ordenado, sí se organizó bastante material y se tiene una descripción más detallada de lo que hay en el museo.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido