REINO UNIDO. -El primer fármaco que ha demostrado retardar el Alzheimer podría estar disponible en seis meses.
Los pacientes que recibieron Aducanumab en los ensayos experimentaron un impulso en su memoria y habilidades lingüísticas.
Ahora lo han aceptado para una «revisión prioritaria» y se espera una decisión en marzo próximo. Si se aprueba, daría esperanzas a 500.000 británicos que la padecen.
Los medicamentos actuales para el Alzheimer solo tratan los síntomas, más que la causa subyacente.
El aducanumab actúa ayudando a eliminar las acumulaciones de proteínas tóxicas que dañan las células cerebrales. La terapia ralentizó con éxito el deterioro de la demencia, lo que permitió a los pacientes seguir viviendo de forma independiente.
Samantha Benham-Hermetz , de Alzheimer’s Research UK, dijo: «Las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer han esperado mucho tiempo por un tratamiento que les cambie la vida y el anuncio de hoy ofrece la esperanza de que se pueda encontrar uno».
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. decidirá si hay pruebas suficientes de que el tratamiento es seguro y eficaz. Los reguladores del Reino Unido probablemente lo seguirán. Los fabricantes de Aducanumab, Biogen y Eisai, habían abandonado inicialmente el tratamiento después de que los ensayos fracasaran.
Pero el análisis encontró que los pacientes con Alzheimer en etapa temprana tuvieron una «reducción estadísticamente significativa del declive clínico» con dosis altas. Y el medicamento no causó síntomas graves en tres de cada cuatro pacientes.
¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
El daño causado al cerebro por la enfermedad de Alzheimer causa los síntomas comúnmente asociados con la demencia.
De hecho, es el desencadenante más común de la demencia.
La enfermedad de Alzheimer lleva el nombre del médico que la describió por primera vez en la literatura médica, Alois Alzheimer.
Te puede interesar: https://dev.tiempo.hn/tienes-familiar-alzheimer-damos-6-consejos-cuidarlo-mejor/
Un sello distintivo de la enfermedad es la acumulación de proteínas beta amiloideas en el cerebro para producir placas.
Esto da como resultado la pérdida de conexiones entre las células nerviosas del cerebro y, en última instancia, la muerte de esas células y la pérdida de tejido cerebral.
Las personas que viven con Alzheimer también tienen una escasez de algunos químicos clave en el cerebro, que ayudan a transmitir mensajes.
La falta de estos químicos significa que el cerebro no puede procesar algunos mensajes como lo haría anteriormente.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn