REDACCIÓN. Las personas suelen llevar en sus mentes y corazones miles de programas y películas que vieron por la televisión, pero, si viste la TV tuviste que ver millones de comerciales a lo largo de tu vida.
Alguna vez te has preguntado cuál fue el primero. Aquí de contamos sobre ese emblemático momento en la historia de los medios de comunicación.
El 1 de julio de 1941, la cadena WNBT comenzó a emitir el partido de béisbol que enfrentaba a los Brooklyn Dodgers contra los Philadelphia Phillies.
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Eran las 2:30 de la madrugada, cuando en la esquina inferior derecha, en un pequeño recuadro, apareció durante diez segundos un cartel que anunciaba los relojes Bulova, con una voz en off que leía el anuncio.
Aquella brevísima aparición se convirtió en el primer comercial de TV de la historia. La voz en off decía: “America run son Bulova Time”, es decir América funciona con el tiempo Bulova.
¿Cuánto costó?
En total costó 9 dólares, 4 fueron por la publicación y 5 por utilizar las instalaciones. La WNBT, a la que hoy día conocemos como WNBC, había comenzado sus emisiones apenas unos días antes, el 30 de junio de 1941, por la noche, con un combate de boxeo.
Quizá a estándares actuales el anuncio parece más una pesadilla que un comercial que quiere venderte algo. Pero alguien tenía que dar el primer paso.
Hoy en día, quizá no puedas sacar de tu mente el nombre de una marca o la pegajosa canción que acompañaba el comercial de aquellas donas. Pero todo tiene un comienzo.
Fuente: Culturizando.com
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