TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya se confirmó el primer contagio en Honduras con la variante «Delta» de la COVID-19, anunció la mañana de este viernes el doctor Omar Videa.
El galeno reveló que se trata de un caso en el Distrito Central, mismo al que calificó como «la capital de la COVID». Indicó que el diagnóstico se constató minutos atrás a través de un test laboratorial que es específicamente para detectar variantes.
«Esto viene a confirmar lo que decíamos de que la variante ya circulaba en el país desde hace meses», expresó a Noticieros Hoy Mismo, comentando a su vez que anteriormente no se contaba con la logística para realizar este tipo de pruebas.
De igual interés: Mujer de 45 años decide no vacunarse y muere por la variante delta
Seguido, el experto subrayó que «Delta» tiene la capacidad de tener una transmisibilidad inmediata, con una probabilidad de contagio de 10 a 20 veces mayor. «Esto es altamente peligroso», acotó.
«El tener la variante de Delta se convierte en emergencia nacional porque sabemos que es altamente transmisible, da muchos más síntomas y es la más mortal identificada en todo el mundo», expuso.
Agregó que, cuando en un país se identificó esta variante, en menos de dos semanas ésta se convirtió en la predominante.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0