Similar a un brócoli, esta peculiar verdura, es poco utilizada en la cocina, ya que muchos tenemos la mala costumbre de juzgar un alimento sin antes probarlo o sin saber qué tan beneficioso puede llegar a ser, como es el caso de la coliflor.
Lea también – Clorofila: la “sangre de las plantas” con un aporte excepcional para el cuerpo humano
Es un alimento muy saludable con gran cantidad de nutrientes, pertenece a la misma familia del brócoli y por eso su parecido. Asimismo, luce similar al romanescu, el repollo, la col, la berza o las coles de Bruselas.
Se puede presentar en colores blanco, morado, verde o naranja pálido
La coliflor es una fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio y manganeso.
No solo hablamos de comerlo y ya, ¿conoces los beneficios de la coliflor a la salud? Quizá solo sepas los aportes básicos, sin embargo, es sumamente importante para nuestro organismo y para prevención de algunas enfermedades.
Algunos de sus beneficios:
- Previene ciertos tipos de cáncer: Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga.
- Mejor digestión: La coliflor es una gran fuente de fibra dietética, lo cual es esencial para una digestión óptima. Cuando consigue consumir una buena cantidad de fibra en su dieta, está ayudando a mantener las cosas moviéndose suavemente a través de los intestinos.
- Contiene antioxidantes: contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral
- Un aliado para el embarazo: ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), una vitamina B que es necesaria para un embarazo saludable. La deficiencia de folato en las mujeres embarazadas puede conducir a problemas tales como defectos de nacimiento y bajo peso al nacer.
- Protege el corazón: protege de las enfermedades del corazón de muchas maneras. Contiene alicina, que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.
- Ayuda a perder peso: contiene fibra, que ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad, evitando que nos apetezca comer otras cosas a lo largo del día.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn