Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, informó por la falta de consensos el Presupuesto General de la República 2023 se aprobará hasta el próximo año 2023.
La legislación hondureña marca que el presupuesto para el ejercicio fiscal del siguiente año debe quedar discutido y aprobado desde finales del año anterior. Sin embargo, el hemiciclo legislativo presidido por Luis Redondo no se ha llegado al consenso para poderlo aprobar.
Es por ello que el Presupuesto General de la República para el 2023 no va ingresar este martes en la agenda de la sesión legislativa. Será hasta el próximo 10 de enero que nuevamente se discuta para su aprobación.
«Lo del presupuesto, como lo dijimos la semana anterior, ya nos comunicamos con el Poder Ejecutivo. Ya lo dijimos, nosotros tenemos toda la potestad constitucional de seguir con el presupuesto del 2022. En enero seguiremos platicando, conversando, se han hecho grandes trabajos de consenso», indicó Rasel Tomé a medios locales.
Lea además: Personal de primera línea protesta y pide cambios a presupuesto
Asimismo, Tomé manifestó que algunos señalan que tienen que analizar con el «rompopo» de Navidad el presupuesto y por eso será hasta el 2023 que lo van a aprobar.