CORTÉS, HONDURAS. Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra el hombre que fue tiroteado este sábado, en horas del medio día, en la carretera que conduce de Puerto Cortés a Omoa, zona norte del país.
La víctima fue identificada como Nery Alberto Cribas, quien supuestamente se desempeñaba como prestamista y por varios años fue empleado de una empresa embotelladora.
De acuerdo con las redes sociales de la víctima, él estudió en la Oficial Academia Nacional de la Policía (ANAPO).
Según los medios locales, Rivas era conocido por varios ciudadanos en Puerto Cortés y algunos lamentaron lo ocurrido en redes sociales.
«No lo puedo creer es Nery Cribas. Dios mío cuanto peligro en este país. Lo atacaron con saña. Dios quiera que salga de esta pon tu mano poderosa», indicó una persona.
«Mi amigo se tiene que ir de aquí, eso no fue un simple atentado. Hay algo más poderoso aquí. La violencia nunca cesará en este país. Dios nos proteja», comentaron.
«No lo puedo creer, nuestro municipio se ha convertido en un blanco de la violencia y la Policía nunca hace nada. Dios proteja a este hombre y ponga su mano poderosa para que salga viva de esta», escribieron.
Otra nota que le puede interesar: Más de 30 disparos: atentan contra prestamista en Puerto Cortés
¿Qué ocurrió?
El hecho ocurrió en la zona de río Mar en Puerto Cortés, cuando el prestamista iba a bordo en su vehículo tipo pick-up, color negro. De acuerdo con los informes dos sujetos lo interceptaron y armaron una balacera.
El carro donde se trasladaba Nery Alberto Cribas, recibió más de 30 impactos de bala. En imágenes difundidas se puede observar el vehículo con diversas perforaciones.
La víctima intentó escaparse por el asiento del pasajero y cayó al paso peatonal. Posteriormente fue atendido por personas que transitaban en la zona. Ellos lo llevaron a un centro de asistencia médica. Asimismo, se reportó que su estado de salud era reservado.
De forma preliminar se maneja que el ataque lo realizaron con una arma 9 milímetros, pero no está confirmado el dato. Por los momentos, se desconoce el motivo del ataque, así como la identidad de los hechores.
Hasta el lugar llegaron autoridades policiales para resguardar la escena y poder realizar las pesquisas necesarias para desarrollar una investigación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j