29.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 3, 2025

Presidente de pacientes renales pide seguridad para su familia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Enfermos Renales
del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Daniel Mairena, sufrió un atentado anoche y está pidiendo protección.

Según sus propias declaraciones al noticiero TN5 Matutino, él se transportaba en una patrulla de la Policía Nacional con destino a su casa de habitación, cuando a inmediaciones de la colonia El Pedregal, en Tegucigalpa, «lo primero que escuché fue el disparo», aseguró.

Tras el percance fue llevado al Seguro Social, ubicado en La Granja, afortunadamente sin heridas. «Cuando llegamos aquí al Seguro, entro a Emergencias, gracias a Dios me revisan los médicos y estoy ileso, completamente ileso, gracias a Dios no tengo nada, ni un rasguño ni nada», explicó Mairena.

Mairena
Entre llanto Daniel Mairena pide refugio en embajadas porque su vida y la de su familia está en peligro.

Lea también: Atentan contra presidente de la Asociación de Pacientes Renales

¿Por qué se refugió en el Seguro Social?

«Mi vida corre peligro y el lugar más sano que puedo encontrar ahorita es el Seguro Social,  porque es abierto. Entonces me voy a quedar toda la noche, todo el día hasta que venga una comisión de Derechos Humanos internacionales», aseguró.

Hipótesis 

Presuntamente, las amenazas tendrían relación con el desempeño de su trabajo con los pacientes renales. Sin embargo, las autoridades policiales no han brindado declaraciones que ofrezcan más elementos sobre el atentado. Sin embargo, se mencionó que se desconoce si el impacto fue debido a disparos o piedras.

No obstante, Mairena está seguro que se trata de un atentado dirigido hacia él, planeado «por dos empresas».

«Yo señalo directamente a la empresa Nipro y a la empresa Diálisis de Honduras, porque con ellas es que estoy ingresando los problemas, entonces ellos son. Presiento yo que ellos son los que están afectando», dijo.

Daniel Mairena
Daniel Mairena, es la voz de los pacientes renales de Honduras.

Su temor

En reiteradas ocasiones Mairena comentó que su vida y la de su familia están en peligro. Además, mencionó que su esposa e hija están asustadas.

«Mi hija, mi esposa, no es justo… escondidas las tengo ahorita, no es justo», agregó con la voz entrecortada.

Antecedentes

Según Mairena, actualmente se encuentra resguardado por la Policía desde que, días atrás, sufrió un primer atentado.

Solicitud

El llamado de apoyo se lo hizo a los organismos de Seguridad y Defensa del Estado, para que lo acuerpen y le brinden seguridad a su familia.

Asimismo, mencionó que todo el que quiera solidarizarse con él y su familia es bienvenido. «Que me apoye la gente que quiera venir a apoyarme también, que realmente ya no, no es justo seguir aguantando esto», finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Latest article