TEGUCIGALPA. Jaime Atilio Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), fue citado este miércoles por la Secretaría de Educación para comparecer a una audiencia de descargo por no presentarse a laborar en su centro educativo.
Así lo informó el titular de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, Miguel Gómez, quien aseguró que se citó a Rodríguez por abandono de trabajo e incumplimiento de las obligaciones.
Según informaron autoridades de Educación, la semana anterior le fue revocada la licencia con goce de sueldo a Rodríguez dirigente magisterial quien cumpliera con su periodo como presidente del COPEMH, por lo que debía reincorporarse a la labor docente.
No obstante, se conoció que el dirigente magisterial se encuentra fuera de Tegucigalpa por lo que no podrá recibir la notificación emanada del Ministerio de Educación.
De acuerdo al director departamental de Francisco Morazán “se hacen tres citaciones y luego a través de los medios de comunicación, en vista que se desconoce su paradero”.
Gómez, explicó que en caso que no reciba las citaciones, ni atienda a los avisos publicados en los medios de comunicación, se delega al director Distrital para que levante un “acta de no comparecencia”. Al tiempo que dijo “de esa manera se dan como aceptados tácitamente los hechos imputados al docente”.
Asimismo, declaró que “luego de la audiencia de descargo se remite a la Dirección Distrital para que se tome la resolución correspondiente, lo que procedería a finalizar la acción administrativa ya que se considera que ha incurrido en una falta y debe ser sancionado”
DATO
Rodríguez gozaba de licencia con goce de sueldo, actualmente devenga un salario de 28 mil de lempiras mensuales.