21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Preocupado y tenso», así se encuentra el presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, pues asegura que ha recibido amenazas a muerte luego de que le quitaran la vida a Miguel Carrión.

«Tengo 38 años de estar en el Comité de Derechos Humanos, sé a lo que nos exponemos,  que un defensor de derechos humanos en este país está como a la deriva pero seguiremos condenando estos hechos violentos», dijo Maldonado.

Muerte de Carrión   

El 26 de febrero, en San Pedro Sula, Miguel Carrión, junto a empleados y sus guardias de seguridad, fueron ejecutados por un grupo armado que vestía con chalecos de las fuerzas policiales. Más de dos meses después, el 4 de mayo, asesinaron a un contador y otra empleada que trabajaban para el empresario.

Días después de la masacre, Maldonado aseguró que buscaría protección para él y su familia, pues sentía que el apoyo que le ofreció el CODEH a Carrión podría provocar daños a sus cercanos.

También, el presidente del CODEH pidió ayuda a las autoridades gubernamentales para que protejan a los familiares cercanos del fallecido empresario. Maldonado considera que es probable que parientes de Carrión puedan estar en riesgo.

«Nosotros estábamos acuerpando a Miguelito, le dimos seguimiento a su caso y ahora su familia está en un estado de indefensión», manifestó Maldonado.

De igual interés – Trataron de huir: así fueron los últimos minutos de los empleados de Miguel Carrión

Acusaciones de extorsión

Antes de su muerte, a Miguel Carrión se le dio detención en el 2017, en Panamá. La  captura la realizó el Servicio Nacional de Migración (SNM). El motivo era que la INTERPOL lo acusaba del delito de extorsión y asociación ilícita, supuestos actos hechos en Honduras.

Acto seguido, las autoridades extranjeras lo entregaron a la justicia hondureña donde el empresario se enfrentó a un juicio. Mientras se defendía, Carrión permaneció 16 meses tras las rejas en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Sin embargo, nunca logaron encontrar pruebas en su contra de sus supuestos delitos, por lo cual fue puesto en libertad 26 de octubre de 2018.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido