TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, denunció este lunes amenazas de secuestro y daños materiales a su familia por parte de militantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE).
La mañana de hoy, colectivos de ese instituto político realizaron una protesta exigiendo la destitución de Araque, y en tal sentido este brindó declaraciones y denunció las amenazas.
En conferencia de prensa, Araque aseguró que continúan contratando a toda la militancia de LIBRE siempre y cuando cumplan con los requisitos, como el examen de conocimiento y el psicométrico, entre otros.
En ese sentido, aseguró que contrató a miembros de diversos colectivos atendiendo particularmente la demanda que no dice el gobierno central.
Sin embargo, puntualizó que todas las solicitudes deben canalizarse a través de Casa Presidencial que los coordina por delegación el doctor Marco Antonio Rosa.
Ante esa situación, el funcionario exhortó a los militantes de LIBRE que atiendan la instrucción del coordinador general, que es el expresidente Manuel «Mel» Zelaya, y reiteró que vayan a Casa Presidencial.
Nota relacionada: Colectivos se toman Banhprovi; piden chambas para bases de Libre
«Se trata de un banco»
«Es un procedimiento ordenado y seguimos atendiendo las solicitudes. En promedio hemos contratado más de 70 militantes de Libre en lo que va del año. Sin embargo, se continúan haciendo revisiones aquel personal que no es esencial y que no está sirviendo los niveles de productividad y desempeño para tomar una decisión», explicó.
No obstante, cuestionó que los correligionarios de LIBRE no entienden que se trata de un banco.
Además, señaló que él dentro de la institución tiene desertores como el licenciado Sefredo Bustillo y Héctor Raúl Peña, a quienes acusó de incitar a las bases de LIBRE a desestabilizar la institución.
«Ellos son del Partido y si quieren al país que desistan de estas acciones. Desde ya los responsabilizo. He recibido amenazas de diferentes sectores, y los responsabilizo a ambos de lo que le pase a mi persona y mi familia. Sifredo Bustillo es jefe de operaciones y Héctor Raúl Peña, asistente a la presidencia», preciso el titular de BANHPROVI.
Sabotaje
Araque, además, criticó que los militantes de LIBRE, en vez de contribuir a la institución porque los nombró directamente del Partido, no están demostrando sus competencias sino que al contrario están saboteando la labor que él hace como presidente de BANHPROVI.
«Los exhorto a que no pongan en mal a la institución, al gobierno y le estén dando insumos a la oposición. Que tomen sus medidas, desempeñen sus acciones porque yo voy a seguir actuando conforme a la ley», concluyó el personero.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.