TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Edwin Araque, denunció que dos empleados de esta institución están traficando información interna.
En este sentido, estas personas pertenecerían también al Partido Libertad y Refundación (Libre).
De acuerdo con Araque, se trata del gerente de Operaciones, Sigfredo Bustillo y del asistente de la Presidencia, Héctor Raúl Peña.
Le puede interesar – L50 millones sustrajeron de BANHPROVI, denuncia su presidente
Asimismo, el Presidente de Banhprovi aseguró que tiene pruebas fidedignas que corroboran esta información. Del mismo modo, instó a no accionar en contra de esta institución.
“Son puestos directamente por la Casa Presidencial, pero si están atacando a la institución y son desleales, no están atacando a Edwin Araque, están atacando al Gobierno de Xiomara Castro», indicó.
Costosa remodelación
Hace unas semanas, luego de que un medio nacional señalara a Edwin Araque, titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), por la inversión de casi medio millón de lempiras para remodelar su oficina, desde la institución se emitió un comunicado como respuesta.
Según detallaron desde la entidad financiera, la información se difundió sin comprender el contexto.
Además, señalaron que, en realidad, desde BANHPROVI se ha tratado de recortar gastos mediante diferentes estrategias.
«Los referidos reportajes periodísticos basan sus datos en el Portal de Transparencia de BANHPROVI, pero sin conocer el contexto», mencionaron en su pronunciamiento.
Varias oficinas dañadas
Además, desde BANHPROVI justificaron que la inversión se hizo debido a que la infraestructura estaba dañada.
«La nueva administración de BANHPROVI encontró la infraestructura de varias oficinas en condiciones inadecuadas por la depreciación de muchos años, incluida la oficina que ocupa la presidencia de la institución», afirmaron.
En ese sentido, argumentaron que todo el dinero invertido es proporcional a las reparaciones hechas.
«Expertos en ese tema aconsejaron asegurarla en lo referente a instalaciones eléctricas, tuberías, paredes, pisos y otros. El monto que requirió la reparación es directamente proporcional al daño que tenían las instalaciones», aseguraron.
En su pronunciamiento también detallaron que, hasta ahora, han intentado recortar gastos.
«La actual Presidencia de BANHPROVI ha reducido el número del personal de la institución, significando un ahorro superior a los L40 millones anuales», indicaron.
Por último, afirmaron que desde esa entidad financiera se trabaja con transparencia.
«Reiteramos que la actual gestión de la institución es transparente, sin tener nada que ocultar y honrando el mandato del pueblo hondureño», concluyeron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.