TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la República, Xiomara Castro, convocó para el próximo sábado a todo el Gabinete de Gobierno, entre ellos los ministros, para evaluar la gestión realizada durante el primer año de administración.
Asimismo, la mandataria delegó al asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, la estructura y agenda a abordar en la reunión.
«Por este medio invito al Gabinete ampliado de Gobierno a una reunión de evaluación de fin de año sobre la gestión y para coordinar la información y prensa con Casa Presidencial», señaló Xiomara Castro en un audio.
Asimismo, Castro puntualizó que el encuentro es el próximo sábado 19 de octubre. La reunión iniciará a partir de la 1:00 de la tarde en adelante, concluyendo a las 8:00 de la noche.
«Instruyo al presidente Zelaya para que pueda organizar la agenda y le solicito al ministro Pastor (Rodolfo Pastor, secretario de la Presidencia) asegurar la asistencia de todos los ministros. Gracias», finaliza diciendo la Presidenta en el audio.
Lea además: Xiomara inaugura Red Solidaria en Copán: «No les voy a fallar»
Reacciones ante la convocatoria
Tras la convocatoria de la presidenta Castro, comenzaron a surgir algunas reacciones en referencia. Uno de ellos es el diputado, Ramón Barrios, quien aseguró que las acciones demuestran que la mandataria es la líder en el Poder Ejecutivo.
Asimismo, Barrios sentenció que algunos funcionarios ya no deben de seguir en el actual Gobierno, por salud del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y la eficiencia a nivel administrativo.
También, el diputado aseguró que no descarta que hayan cambios en el Gabinete de Gobierno. «No me queda ninguna duda que van a haber cambios de ministerios», detalló Barrios en Radio América.
Otro de los diputados de LIBRE en reaccionar fue el doctor Marco Eliud Girón, quien aseguró que algunos ministros tienen «canillera» tras la convocatoria de la presidenta Castro, porque no han dado el ancho en el Gobierno de Honduras.
«La convocatoria no es para una «nacatamaleada» por las fiestas navideñas, sino una evaluación en la que se valorará varios indicadores de la ejecución de presupuesto y hacia dónde ha sido dirigido», señaló Girón.