Redacción. Uno de los fundadores del Partido Salvador de Honduras (PSH), Karlo Roberto Matute Zablah, querelló al presidente de este instituto político, Salvador Nasralla, por tres delitos.
El hondureño acusa al ex designado presidencial de trato degradante, injurias y calumnias en su contra. De acuerdo con el querellante, Nasralla emitió los comentarios a través de medio de comunicación.
«Me va a seguir lesionando mi honor, mi dignidad, por mucho tiempo. Yo me aboco a este tribunal para que haga justicia, cite al ingeniero Salvador Nasralla y que aclare y demuestre todas las calumnias vertidas en mi contra», detalló.
Del mismo modo, Matute Zablah remitió la situación a los tribunales de justicia para que ellos tomen la decisión. Además, espera que el ingeniero muestre la documentación para comprobar sus aseveraciones.
Le puede interesar – Ministro Cardona arremete contra Nasralla: «Su principal enemigo es él»
«Él ha dicho que yo estuve preso. Él tiene que demostrar en que reclusorio o en que centro penitenciario estuvo Carlos Matute Zablah», indicó.
Además, el hondureño manifestó que Nasralla lo acusó de haber golpeado mujeres y misoginia ante los medios de comunicación.
«Yo he pedido la intervención de la Fiscalía Especial de la Mujer en este juicio para que él presente los nombres de las víctimas y las sentencias de un ente jurisdiccional», destacó.
Conciliación
Matute Zablah no comentó si trata de conciliar con el líder del PSH. Sin embargo, afirmó que el daño era irreversible.
«Ya él sembró en la población que yo soy una persona que puede estar criminalizado, que no tengo valores y que irrespeto a las mujeres», expresó.
De igual manera, el fundador del PSH manifestó que las autoridades judiciales deberán determinar si existe responsabilidad penal o civil.
Enfoque político
Así mismo, Matute Zablah descartó que la decisión fuera de carácter político y aseguró que todavía es miembro de este instituto político.
«Yo estoy obligado a defender mi nombre, independientemente del cargo en el que me he podido postular o independientemente de cualquier posición política o circunstancia, es mi honor», explicó.