Redacción. Representantes de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph) presentaron este miércoles una querella contra José Carlos Cardona, ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por los delitos de calumnia e injurias.
La denuncia ejecutada en la ciudad de San Pedro Sula también incluye a varios directivos del Instituto de la Propiedad (IP).
La querella surge luego de las recientes declaraciones de Cardona en redes sociales, en las cuales dijo que la Conafeph extorsionaba a los patronatos. A su vez, los acusó de estar vinculados con actos irregulares con el IP.
Lea también: Por definirse en el Poder Judicial la querella contra Salvador Nasralla
En ese sentido, varios miembros de la Confederación llegaron este día hasta las instalaciones del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula para interponer su denuncia.
“Ha maltratado a las organizaciones sociales. Lamentablemente, le llaman al silencio, pero nosotros aquí estamos y vamos a demostrar que no somos extorsionadores y que él es un ministro incapaz que no ha podido desarrollar los beneficios sociales a nivel nacional de todos los pueblos”, manifestó Marco Bhaday, apoderado legal de Conafeph.