24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Lamborghini es uno de los fabricantes con más personalidad en toda la automoción. Fiel al concepto de motorizaciones convencional, parece que la tecnología está obligando a la compañía a dar pasos hacia la hibridación. Por primera vez, habrá un híbrido enchufable en el catálogo de la marca. Se trata de un movimiento que, posiblemente, será copiado por fabricantes igualmente puristas. Aun así, si esto tiene como objetivo mejorar la dinámica de sus supercoches, ¿por qué habría que poner algún que otro ‘pero’?

El Revuelto, que es como así se llama, tiene como objetivo tomar la delantera de los motores eléctricos en Lamborghini. Es un movimiento un tanto arriesgado, pero lo cierto es que la compañía italiana edulcorará este paso gracias al mantenimiento de un increíble motor V12 de gasolina. Esta disposición siempre ha acompañado al fabricante, pero ahora lo hará acompañado de hasta tres motores eléctricos situados en lugares estratégicos. Así es cómo se consigue ofrecer al mercado el híbrido enchufable más potente del mercado.

Le puede interesar – ¡Máxima Velocidad! BMW Serie 7 Protection 2024, a prueba de todo

Lamborghini Revuelto
Es cierto que su batería apenas contribuye a ofrecer un máximo de 10 kilómetros de circulación puramente eléctrica.

Lamborghini Revuelto, con mecánica híbrida enchufable

Lo primero que llama la atención es que se trata de un automóvil particularmente innovador. No exclusivamente por ser el primero en acoplar diversas mecánicas eléctricas, sino también por disfrutar del motor V12 más liviano que ha fabricado nunca Lamborghini. Se trata, por tanto, de un increíble trabajo de ingeniería que destaca, sobre todo, por impulsar una nueva generación de superdeportivos en el seno de la compañía. Con una potencia conjunta de 1.001 CV, nos encontramos ante el híbrido enchufable más destacado del mercado.

Es cierto que su batería apenas contribuye a ofrecer un máximo de 10 kilómetros de circulación puramente eléctrica, pero nos encontramos ante un deportivo que no está pensado para ello. El fin último de la apuesta por la hibridación es la contribución de la mecánica eléctrica para incrementar la aceleración y sensaciones al volante. Construido sobre una base de fibra de carbono, el diseño ha sido particularmente pensado para acoplar toda la tecnología eléctrica de que dispone y, al mismo tiempo, disipar el calor generado en el interior.

Los cambios no se aprecian, simplemente, en la tecnología de movilidad o en el diseño. El sistema de infoentretenimiento ha dado un fuerte paso adelante, convirtiéndose en una alternativa muy interesante desde el punto de vista de la innovación. Disponible con conectividad con Alexa, ofrece toda una serie de servicios que nunca antes se habían visto en un Lamborghini. Esto ha sido un factor particularmente interesante, ya que este movimiento coloca a la compañía al mismo nivel que sus competidores.

Lamborghini Revuelto
El Revuelto, que es como así se llama, tiene como objetivo tomar la delantera de los motores eléctricos en Lamborghini.

Velocidad 

Pese a que su objetivo es disfrutar de la conducción a altas velocidades, lo cierto es que no se ha hecho un trabajo particular para romper récords de dinamismo. La velocidad máxima del superdeportivo está limitada electrónicamente a 350 km/h. Es un registro a la altura de sus principales rivales, pero lo cierto es que podría avanzar un poco más para situar su velocidad punta próximos a los 400 km/h. Sea como fuere, el sustituto del Aventador cumple con las expectativas marcadas al inicio y conclusión de su desarrollo.

¿Habrá versiones SV y SVJ? Todavía es muy pronto para saberlo. Lo que sí parece evidente es que Lamborghini no tendrá inconveniente para agregar, en algunas versiones, mecánicas complementarias eléctricas a lo largo de los próximos meses. Es un movimiento que rompe con la clásica estrategia que, hasta ahora, se había mantenido firme en la marca del toro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido