TEGUCIGALPA, HONDURAS. La periodista hondureña, Ana Laura Mejía, solicitó al dueño del pitbull que la atacó que cubriera los gastos médicos, luego de que la mordida del animal le causara una infección y la enviara al quirófano.
Actualmente, la presentadora de noticias se encuentra interna en un centro asistencial privado y de acuerdo a su novio Yefri Romero, está bajo vigilancia de los especialistas.
Le puede interesar: Pitbull ataca a presentadora de TV y tuvo que recurrir a cirugía
«El médico nos acaba de mencionar que tiene 48 horas vitales por una infección y dictaminar si fue por la mordedura en caso que el perro no haya estado vacunado», indicó.
En este sentido, la defensa legal y la familia de Mejía solicitó llegar a un acuerdo entre ambas partes del caso.
De igual manera, la defensora de la periodista, Silvia Alfaro, indicó que hay muchas personas que utilizan a los perros como “vigilantes”.
«Hay personas que los tienen como vigilantes. Aquí hay maltrato animal y vamos a luchar por eso también», declaró.
“El dolor es insoportable”
En una entrevista que brindó a otro medio de comunicación de Honduras, Ana Laura Mejía, contó lo difícil que ha sido su proceso de recuperación. “Fue un ataque violento; aunque estoy con medicamentos, el dolor es insoportable”, expresó la hondureña.
De igual manera, Mejía manifestó que los médicos tuvieron que reconstruirle su extremidad superior mediante una cirugía.
“Me tuvieron que hacer una reconstrucción y tengo un estimado de 80 puntos; entré al lugar, solo estaba mi carro, se me acercó un pitbull blanco, él no me atacó ni nada, tranquilo”, recordó.
No recibió ayuda
En este sentido, la hondureña lamentó que, aunque pidió ayuda, nadie se dispuso a auxiliarla luego de que perro la mordiera.
“Ninguno me ayudó, no sé cómo logré que me soltara, pero en la boca del perro quedó mi pedazo de carne”, aseguró.
De igual manera, Mejía explicó a un medio nacional que le pidió a la dueña del establecimiento que le prestara su bufanda para intentar retener el fluido de sangre, sin embargo, se negó.
Asimismo, manifestó que la dueña del carwash la trasladó hasta el centro hospitalario, donde debido a la gravedad de las mordeduras, fue intervenida por un cirujano plástico.
“Mi seguro me cubrió el 70 por ciento de los gastos y yo iba a pagar la diferencia, porque la señora no me quería pagar; de hecho, no me quiere pagar nada, ella dice que ya terminó su tarea con 6,000 o 7,000 lempiras que pagó en el hospital”, detalló.
De acuerdo con la periodista, los dueños del animal la están culpando de lo sucedido, ya que alegan que ella se acercó a acariciarlo.
“La señora dice que yo tuve la culpa, que yo me acerqué a sobar el perro, ¡eso no es así! Ya la denuncia está hecha y le solicité al 911 el video de la cámara que está frente al negocio, porque el animal me atacó y en ese video está la prueba de que digo la verdad”, indicó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.