TEGUCIGALPA.- Luego de que la IFAB (International Football Association Board) autorizará de manera momentánea usar 5 cambios para las ligas que reanudan sus torneo tras la pandemia de coronavirus, varias personas han visto muy positiva tal decisión.
Es por eso que el preparador físico del Motagua, Patricio Negreira dio su comentario sobre la modificación de las reglas, lo cual aplaudió.
Negreira en una instancia dejó claro que en el regreso a la actividad en el mundo del fútbol, los jugadores serían los mas afectados por la parte física:
«Sin duda los jugadores regresarán no en sus mejores condiciones y no hay que ser genio para pensar que esta determinación va encaminada a proteger al futbolista de lesiones».
Regla no es para favorecer a nadie
El preparado físico de los azules también explicó el motivo por el cual los equipos deben de tomar los 5 cambios; toma como punto principal salvaguardar la integridad del jugador.
«Yo lo veo positivo, porque en el caso que se hubiera reanudado el torneo en Honduras los equipos no iban a volver de la misma forma, porque la cuarentena afecta los psicológico y lo físico. A retornar estaban propensos a lesiones musculares y sobrecarga, y el equipo que puede echar mano de cinco cambios le favorece».
Te puede interesar: DRAFT LN: La «Flecha» Bernárdez sobre su futuro: «He tenido ofrecimientos»