En la prensa una vez más los mexicanos quedaron eliminados en una Copa del Mundo en octavos de final. Esta vez el cuadro azteca cayó 2-0 ante Brasil.
«Otro Mundial sin quinto juego», tituló diario Récord.
Medio Tiempo destacó: «La tristeza de siempre, no hubo quinto partido, imaginar ya no bastó».
«México perdió ante sus fantasmas», destacó en su nota diario Esto.
México se despide del Mundial con 2 victorias y dos derrotas.
Cuando solo sueñas, los hechos se esfuman sin materializarse en realidades. México soñó que podía llegar al quinto partido, que podía vencer a Brasil en los Octavos de Final. Pero todo se quedó ahí, con un aplastante 2-0 que terminó con cualquier intento de volverse en realidad.
El Tricolor de Juan Carlos Osorio le jugó a la Canarinha con autoridad, hizo que los brasileños se replegaran atrás y buscaran atacar por la vía del contragolpe, aferrándose a su velocidad.
El propio Neymar con sus cualidades ofensivas tuvo que sacrificarse y bajar a defender porque adelante Chicharito, Vela y Lozano eran demasiado peligrosos para siquiera darles espacio.
Medio Tiempo
La realidad es muy diferente a la imaginación, el Tri se vio como Campeón del mundo, dio buenos partidos en el Mundial, pero no le alcanzó para el anhelado quinto partido y se fue eliminado una vez más en Octavos de Final, ahora el victimario fue Brasil.
La maldición de los Octavos persigue a México, no importa el rival que sea, si llegan como favoritos o no, al final el resultado es el mismo y la Selección regresará a casa porque al parecer esa es la realidad del futbol azteca y deberán esperar al menos otros cuatro años para cambiarla.
Diario La Prensa
La utopía del “quinto partido” llegó a su fin para la Selección Nacional de México; que pese a que le dio pelea a Brasil, al final fue derrotado 0-2 por la “verde amarelha”, que logró su boleto a cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los goles de la victoria fueron obra de Neymar Jr. al minuto 51 y de Roberto Firmino al 88. Con este resultado el cuadro sudamericano se verá las caras con el ganador del juego entre Bélgica y Japón.