INGLATERRA.- El Liverpool sigue imbatible en la campaña y esta vez venció al Tottenham de José Mourinho, aunque con algunos problemas, sacando 3 puntos más y siendo líder único del torneo con un partido menos.
El encuentro fue sumamente equilibrado, los parados tácticos de Klopp y Mourinho fueron adecuados para contener al rival aunque el encuentro se fue abriendo para cualquiera.
Liverpool fue un tanto más peligroso ya que contaba con plantel completo y su tridente ofensivo; y es que al menos el Tottenham no contó con su referente, Harry Kane, por lo que la responsabilidad caería en Son Heung Min, Lucas Moura y Dele Alli.
Firmino vuelve a ser el héroe del Liverpool
El primer y único gol del encuentro cayó al minuto 37; los «Reds« atacaban por la banda izquierda donde hubo un intento de rechace.
El esférico le cayó a Mohamed Salah, quien tuvo el balón dentro del área, le salió un pase para Firmino y tras un remate certero, anotó el 0-1 definitivo.
La segunda parte comenzó con mucha más propuesta por parte del Tottenham, desde el minuto 45 intentó vencer a Alisson Becker pero la realidad es que el parado defensivo de Klopp pudo contener todos estos ataques.
Mourinho movió sus piezas dándole ingreso a Lo Celso y Lamela; buscó crear espacios en la defensa del Liverpool para que Dele Alli o Son Heung Min marcaran el gol que les diera el empate pero no fueron exactos en su juego y es que un par de desatenciones evitaron que llegaran a línea de fondo o encarar a la zaga del campeón de Europa.
Este triunfo deja al Liverpool más líder que nunca y es que luego de que el Leicester perdió, suman ya 61 unidades y 16 de diferencia con ellos; Tottenham por su parte se ubica en la octava posición con 30 puntos.
Te puede interesar: ¡AH VUELTO! Ibrahimovic anota en victoria del AC Milan