TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró no ha lugar la petición de sustitución de medidas en la causa de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla. En el proceso, la abogada le cuestionó a uno de los fiscales si él no tenía hijos.
Y es que en la audiencia llevada a cabo este día, la defensa técnica de Bonilla había pedido un cambio en las medidas, para tener arresto domiciliario.
Tal petición, era fundamentada en que la ex primera dama pasa por un momento difícil, luego de la muerte violenta de su hijo, Said Lobo Bonilla.
Sin embargo, desde el Poder Judicial le fue denegada esa solicitud. Esta decisión fue apoyada por el fiscal del Ministerio Público, abogado Juan Carlos Griffin.
Entonces, Daysi Banegas, abogada de Rosa Elena Bonilla, le cuestionó al fiscal Griffin si él «¿no tiene hijos?».
La pregunta de la abogada incomodó al fiscal
Ante el cuestionamiento de la abogada de la ex primera dama, el fiscal del MP, Juan Carlos Griffin, se mostró un tanto incómodo, aunque reafirmó su posición.
«Que si yo no tengo hijos dice», dijo el fiscal Griffin sobre la pregunta de la defensora de Bonilla. «La verdad yo no estoy actuando aquí por sentimientos encontrados contra una persona», reiteró el abogado.
Sobre considerar ese cuestionamiento como una «amenaza», Daysi Banegas, abogada de Bonilla, dijo que solo lo preguntaba porque, al no tener hijos, él no sabe lo que siente la acusada.
«A ella le caben las medidas, está presa ilegalmente. Griffin y el Ministerio Público han venido a decir mentiras y no tener conciencia social. Se dice que es un MP objetivo, si lo fuera, ellos mismos hubieran pedido la revocación de las medidas», manifestó Banegas.
«No es ninguna amenaza, es la verdad, le pregunté; él no tiene hijos. No siente el dolor y como él es hombre, no puede sentir el dolor que puede sentir una mujer cuando ha perdido un hijo y le viene él a decir a los jueces que no le dé la medida», continuó la abogada.
«Tiene otros hijos ahí, menores de edad. Tiene derecho de estar con sus otros hijos que están vivos», argumentó Banegas.
Leer también: Convocan a revisión de cambio de medidas en caso de Rosa de Lobo
La sustitución de medidas le fue denegada a Rosita
El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó este viernes la solicitud de cambio de medidas para la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).
En tal sentido, «Rosita» tendrá que continuar guardando prisión en las celdas de CEFAS, ubicadas en Támara, Francisco Morazán. La ex primera dama fue encontrada culpable de delitos de fraude y apropiación indebida de fondos públicos.
#TribunalDeSentenciaDesignado por mayoría de votos declara No ha Lugar solicitud de cambio de medidas en la causa instruida para Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar, asimismo, en los próximos días se indicará la fecha para desarrollar la Audiencia de Lectura de Sentencia. pic.twitter.com/fF2ehje8k1
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) July 22, 2022
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j