TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro dio a conocer que se implementarán nuevas rebajas a los combustibles a partir de la próxima semana.
A través de la red social Twitter, las autoridades gubernamentales dieron a conocer sobre los nuevos precios que serán oficialmente estipulados a partir del lunes 18 de julio.
Nueva rebaja en los precios de los combustibles gracias al #GobiernoDelPueblo. ¡Seguiremos trabajando para lograr los mejores precios en los derivados del petróleo! ⛽🇭🇳 pic.twitter.com/ipaKAP8aGd
— Gobierno de Honduras (@GobiernoHN) July 15, 2022
Al respecto, desde las cuentas oficiales del Gobierno de Honduras y de la Secretaría de Energía comunicaron que las rebajas rondarán entre 4 a 5 lempiras.
Se detalló también que estos nuevos precios de los combustibles se mantendrán vigentes hasta el domingo 24 de julio.
Nuevos precios de los combustibles en Tegucigalpa
Según la nueva tabla de precios, la gasolina superior en Tegucigalpa reflejará una rebaja de 5.65 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 138.14 lempiras el galón.
Además, la gasolina regular tendrá una rebaja de 4.79 lempiras y su nuevo valor será de 119.11 lempiras por galón. Mientras que, el precio del diésel se mantiene congelado en 124.50 lempiras.
Sumado a esto, las autoridades hondureñas también detallaron que el kerosene tendrá una rebaja de 3.16 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 115.07 lempiras. A su vez, el GLP vehicular reflejará una rebaja de 68 centavos y ahora costará 55.61 lempiras.
Lea también: Recolectan firmas para eliminar impuestos a los combustibles
Nuevos precios de combustibles en San Pedro Sula
Por otro lado, de acuerdo a la nueva tabla de precios en San Pedro Sula, la gasolina superior reflejará una rebaja de 5.65 lempiras, por lo que su nuevo valor será de 135.79 lempiras el galón.
Asimismo, la gasolina regular tendrá una rebaja de 4.79 lempiras y su nuevo valor será de 116.78 lempiras por galón. El precio del diésel se mantiene congelado en 122.05 lempiras.
Las autoridades también detallaron que el kerosene tendrá una rebaja de 3.16 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 112.62 lempiras. A su vez, el GLP vehicular reflejará una disminución de 68 centavos y ahora costará 52.08 lempiras.
¿Tendencia a la baja en los carburantes?
La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, explicó que los actuales precios son producto de lo que ocurre a nivel internacional.
«Hemos visto una tendencia a la baja del crudo a raíz de los temores de una recesión mundial que desaceleraría la demanda de los carburantes y esto estaría haciendo que la tendencia sea a la baja», dijo Covelo.
También, indicó que de seguir con la tendencia a la baja a nivel internacional, las rebajas podrían continuar durante las próximas semanas en Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.