Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la nueva estructura de precios de los combustibles para el próximo lunes 23 de mayo del 2022.
En los últimos meses, el pueblo hondureño ha sufrido un aumento al precio de los carburantes, lo cual ha generado preocupación y molestias en la ciudadanía.
Los nuevos precios de la gasolina, se verán reflejados desde este lunes 23 y estarán vigentes hasta el domingo 29 de mayo.
Los nuevos precios de la gasolina son los siguientes:
Tegucigalpa
La gasolina superior tenía un precio de 128.19 lempiras, pero ahora sufre un alza de 3.66 lempiras, por lo que su nuevo precio a partir del lunes será de 131.85 lempiras.
Por otra parte, la regular valía 115.88 lempiras, ante el nuevo incremento, que en su caso será de 2.24 lempiras, su costo sube a un total de L118.12.
En lo que respecta al diésel, incrementará 0.66 centavos, eso significa que su nuevo precio será de 125.09 lempiras.
Le puede interesar: Directora de Cohpetrol sugiere ahorrar combustibles ante aumento
Por su parte, el queroseno registrará un nuevo precio de 117.89 lempiras.
El gas LPG vehicular anteriormente tenía un precio de 58.50 y registrará un costo a partir del lunes de 57.84 lempiras.
Asimismo, el cilindro de gas LPG en Tegucigalpa, se mantendrá en 238.13 lempiras.
San Pedro Sula
En la ciudad industrial, la gasolina súper costará 129.72 lempiras, mientras que la regular reporta un incremento y desde el lunes su precio será de 116 lempiras.
El keroseno tendrá una rebaja de L1.04, por lo que su valor será de 115.64 lempiras y en del diésel, su costo actualizado será de 122.77 lempiras. Por otro lado, el cilindro de gas LPG conservará su precio de 216.99 lempiras.
Por último, el gas LPG vehicular en lempiras por galón tendrá una rebaja de L0.66, registrando un precio de 54.31 lempiras.
Lea también: Las soluciones del gobierno para mitigar aumento de los combustibles
Subsidios de combustibles
Por distintas problemáticas, el precio del barril de combustible ha presentado un fuerte aumento. Ante eso, los países de la zona han establecido medidas para que el bolsillo del pueblo no sea afectado directamente.
Por lo anterior, la presidenta Xiomara Castro, el pasado 15 de marzo aplicó un subsidio del 50 por ciento.
Además, en febrero del presente año, aplicó un subsidio de 10 lempiras por galón de los carburantes.
De acuerdo con las autoridades, las medidas antes mencionadas estarán vigentes hasta que se termine esta tendencia alcista en los derivados del petróleo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.