TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, dijo que la firme posición de su partido obligó a las autoridades del Congreso Nacional a engavetar la Ley de Reestructuración de los Sistemas de Salud y Educación.
Segura destacó la participación que tuvo su partido para evitar que se ratificara la Ley de Reestructuración.
»Lo que el Partido Liberal pedía es que inmediatamente en la sesión de hoy se debería de retirar por completo el punto de acta específicamente para los decretos de reestructuración del sector de Salud y del sector de Educación; y que de no ser así, nuestra bancada y de la Alianza Patriótica votarían en contra en la ratificación del acta», aseguró Segura.
De igual forma, el líder Liberal explicó que luego de reuniones extensas con el Presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, lograron que esta Ley fuera retirada.
»Tuvimos pláticas con el presidente Oliva para pedirle de que el acta, en ese momento el punto referente al decreto, se eliminara. En altas horas de la noche logramos un acuerdo con el presidente Oliva, el cual el día de hoy ya fue publicado por parte de de él a través de una reunión de jefes de bancada donde ya se dio a conocer un comunicado oficial», manifestó Segura.
Lea también: Diputados liberales y de Alianza Patriótica listos para votar contra «Ley de Restructuración»
Alianza por el bienestar del pueblo
Asimismo, Segura reveló que la unión que hicieron con la bancada de Alianza Patriótica, fue parte fundamental.
»El día de ayer tuvimos una reunión ampliada con la bancada del PL y la bancada de Alianza Patriótica; esto significaba que el Partido Nacional (PN) no tenía los votos para rectificar el acta».
»La unión de estas dos bancadas es para visualizar y apoyarnos en el tema meramente legislativo como en el caso de ayer y otros temas que vendrán a discusión al congreso donde las dos bancadas estarán aliadas para tomar decisiones», aclaró el líder Liberal.
Y añadió: »la idea es tratar de ver en conjunto unos temas importantes que se están discutiendo en el Congreso para sacar resoluciones que vengan a ayudar al pueblo hondureño».
Romeo Vásquez: »Es mejor retirar este documento»
Por su parte, el general Romeo Vásquez Velásquez, manifestó que lo más importante es la paz en el país.
»El objetivo es la paz en Honduras. Nuestras bancadas se han reunido y han discutido buscar consensus para evitar que se siga polarizando la sociedad. También que se siga creando más odio entre los hondureños».