Redacción. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, anunció que el juicio que se supone se le realizaría al exagente de la Policía Nacional de Honduras, Mauricio Hernández Pineda, se ha pospuesto hasta para el próximo año.
El expolicía presuntamente es primo del presidente Juan Orlando Hernández (JOH), pero el actual Gobierno siempre ha negado tal parentesco.
Según investigaciones, al expolicía se le acusa de haber cooperado en actividades de narcotráfico y también de trabajar con Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado, en situaciones con tintes criminales.
Lea además: Según «Tony» Hernández, Wilkin Montalván trabajó con Moncho Matta
Juicio para el 2022
Un comunicado de la justicia de los Estados Unidos, expresa que el juicio contra el imputado sería el 22 de noviembre del 2021, pero ante una solicitud de una prórroga de la defensa del hondureño, la fecha se cambió y ahora se aplaza hasta el 25 de enero del 2022.
«A solicitud del abogado defensor, con el consentimiento del gobierno, la conferencia originalmente programada para el 22 de noviembre de 2021, se aplaza hasta el 25 de enero de 2022 a las 12:00 p.m. en la Sala 11D. Encuentro que los fines de la justicia se cumplirán al otorgar una prórroga y que tomar tal acción pesa más que el mejor interés del público y del acusado en un juicio rápido», reza el texto.
El informe establece que la nueva fecha, se debe a que el abogado de Hernández Pineda necesita más tiempo para poder revisar documentos importantes, en el caso del expolicía.
«Las razones de este hallazgo son que la concesión de la prórroga es necesaria para permitir que la defensa continúe revisando documentos y obtener ciertos documentos de Honduras, y también para permitir que las partes continúen discusiones activas sobre la
declaración de culpabilidad que obviarían la necesidad de un juicio», apunta el comunicado.
No es la primera vez
Sin embargo, no es la primera vez que se pospone un juicio en contra Hernández Pineda, ya que van varias veces que le aplazan una audiencia.
El pasado mes de julio, las autoridades de EEUU tenían programada una audiencia contra Hernández, pero de último momento se aplazó para el mes de septiembre, donde de nueva cuenta, otra vez cambiaron la fecha de su juicio.
El último cambio que se había hecho, fue que ahora la comparecencia en contra de Mauricio Hernández Pineda, tendría lugar el 22 de noviembre. Sin embargo, se pospuso para el 2022 el juicio.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j