Cortés. La Empresa Nacional Portuaria (ENP) aseguró a través de un comunicado que el contenedor incautado en Panamá, con unos 500 paquetes de supuesta cocaína, salió de Honduras limpio (sin drogas).
«El contenedor que las autoridades panameñas incautaron por transportar supuestas sustancias ilegales salió limpio de Puerto Cortés, según lo confirma la oficina CIS-DEA de Estados Unidos (EEUU)», dice parte del documento compartido por la Sección de Servicios Marítimos de la ENP.
La empresa también compartió imágenes en redes sociales sobre el escáner de rayos X realizado al contendor UETU 2625004, que ingresó el 20 de febrero en condición de exportación a la terminal de contenedores OPC. La ENP señala que previa a esta inspección no intrusiva con tecnología rayos gamma, el contedor «conteniendo café no presentó ninguna alteración durante su análisis».
Lea además: Panamá decomisa cocaína encontrada en contendor procedente de Honduras
El contenedor fue cargado en el buque GSL LALO y arribó en Puerto Cortés el 23 de febrero a las 5:10 de la tarde, procedente de Guatemala. Atracó el 23 de febrero en el muelle 6 a las 5:55 de la tarde. Y el 24 de febrero a las 12:25 de la tarde zarpó con destino a Panamá.
Hallazgo de la droga
La Procuraduría General de la Nación de Panamá (PGN) informó del hallazgo y decomiso de una importante cantidad de supuesta cocaína. El cargamento iba al interior de un contenedor procedente de Honduras.
De acuerdo con las autoridades panameñas, el contenedor iba con destino a Gotemburgo, Suecia. Sin embargo, se logró retenerlo en Puerto Caribe antes de salir a esa nación europea.
Los informes detallan que dentro del contenedor se encontraban 15 bultos, con unos 500 paquetes de supuesta cocaína. El peso estimado de este cargamento es media tonelada, y valorada en millones de dólares
#Decomiso | La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, junto a la Dirección Antidrogas @ProtegeryServir, en allanamiento a un contenedor ubicado en un puerto del Atlántico, halló 15 bultos con 515 paquetes de presunta droga. La mercancía venía de Honduras, con destino a Suecia. pic.twitter.com/5RsQvbYvyf
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) March 21, 2024