REDACCIÓN.- Andar en bicicleta es una actividad que puede volverse un hábito y que para muchas personas puede representar un reto, pero una vez que se consigue dominar una bicicleta, te ayudará a mejorar tu calidad de vida de manera integral.
Se le reconocen muchos beneficios para la salud al hábito que puedes tener al andar en bicicleta. Esta es una actividad muy recomendable si tienes problemas en las articulaciones y si buscas no lastimarte. Los movimientos son suaves y no provocan un impacto fuerte en el piso.
Al usar la bicicleta constantemente aumentas tu capacidad de coordinación. Hacer este tipo de ejercicio también mejora tu equilibrio, concentración e incluso la postura. Sus movimientos deben ser precisos para que no te caigas y vayas a un ritmo adecuado. El conjunto de todas estas tareas en tu cerebro logran que aumente la coordinación.
Te vas a sorprender de la energía que puedas generar al usar la bicicleta al menos una vez al día, podrás resolver más tareas a la vez hasta en otros aspectos de tu vida. También puede servirte como medio de transporte, poniéndote como reto llegar cada vez más y más lejos.
Andar en bicicleta te ayuda a fortalecer y tonificar las piernas en especial los músculos isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas, por lo que se recomienda usar la bicicleta más seguido si quieres unas piernas más estilizadas y resistentes. Después de un par de meses verás los resultados que te animarán a seguir en bici.
Lea también: SALUD | Remedios herbales para curar y evitar los molestos orzuelos
Anda en bicicleta alivia el estrés y la ansiedad
De igual forma, incluir un poco de ejercicio a tu vida es una gran decisión pues además de salir de la vida sedentaria previene problemas cardíacos y sin duda mantendrá tu peso ideal.
En ese sentido, andar en bicicleta, es bueno para tu figura. Mejora el sistema cardiovascular: al ser un ejercicio aeróbico, la bicicleta hace bien al corazón y los pulmones. Además, oxigena, estimula la circulación sanguínea y es buena para combatir la presión arterial alta.
El movimiento de andar en bicicleta también le ofrece beneficios a tu silueta, debido a que el metabolismo se activa con la actividad física y favorece la pérdida de peso. Además, si tienes un entrenamiento de cycling consistente, puedes construir músculo y quemar grasa más rápido.
La bicicleta estática también ayuda a tonificar las piernas y es muy eficaz para perder grasa abdominal. La zona del vientre recibe los beneficios de la bicicleta, tanto a nivel de quema de grasa como a la hora de fortalecer los músculos. El ciclismo fortalece tu sistema inmune considerable e incrementa la resistencia de tu cuerpo ante células que provocan el cáncer.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0