Tegucigalpa, Honduras. El expresidente Porfirio Lobo Sosa manifestó en un foro radial que le parece impensable el hecho que presidente pueda tener nexos con el narcotráfico o ser complaciente con este tipo de estructuras criminales.
De manera específica aseveró que «yo no le voy a creer jamás que un presidente sea complaciente con eso (narcotráfico), eso yo no lo voy a creer. Puede haber funcionarios a otros niveles que agarren a un pariente por allá. Pero un presidente para mí, en el espacio no me da, sabiendo lo que es ser presidente». Esto, luego que lo cuestionaran si como presidentes él y Juan Orlando Hernández no tenían conocimientos de los presuntos vínculos con el narcotráfico de su hijo y hermano respectivamente.
Además, aseguró que la única referencia que hará con relación a Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario hondureño, es citar las palabras de este: «cada quien es responsable de sus actos».
Del mismo modo, Lobo recordó que «eso fue algo que expresé yo cuando el caso de mi hijo». En ese sentido, detalló que fue algo lamentable y sorpresivo. Lo anterior, «porque nunca, la familia nunca, ha estado metida es eso», aseveró el expresidente.
Lea también: Vídeo- Fernando del Rincón a JOH: ¿Usted no sabía lo que hacia su hermano?
Antecedente
Cabe recordar que Fabio Lobo, hijo de Porfirio Lobo, en 2016 se declaró culpable de participar en una red de tráfico de cocaína. En consecuencia, fue sentenciado en Estados Unidos a 24 años de prisión por narcotráfico.
Mientras, Juan Antonio Hernández conocido cono «Tony Hernández» fue detenido el 23 de noviembre en Estados Unidos; acusado entre otras cosas de narcotráfico. Hernández está a la espera de su audiencia inicial que de dará en Nueva York el próximo once de diciembre.
En ese sentido, Porfirio Lobo aseguró que «nadie está vacunado que en su familia le salte algo».
Asimismo, declaró «los delincuentes siempre tratan de vincularse a alguien de una familia en el poder». Esto, según Lobo para ver si logran algún tipo de protección.