Redacción. Las autoridades de seguridad capturaron en las últimas horas a dos peligrosos criminales en el bulevar Jorge Bueso Arias, en Santa Rosa de Copán, sospechosos de tráfico de drogas.
Los detenidos son dos ciudadanos, de 33 y 40 años de edad, conocidos con los alias de «El Diablo» y «El Piraña», respectivamente; ambos originarios del departamento de su detención.
En la operación participaron agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Durante el operativo, se les decomisaron nueve envoltorios con supuesta cocaína, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo (taxi).
Los sospechosos fueros trasladados a la Fiscalía de turno por suponerlos responsables de los delitos de porte Ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Otra captura
Autoridades capturaron el pasado 14 de enero a seis supuestos miembros de la Pandilla 18 vinculados a los delitos de homicidio, extorsión y asaltos a mano armada, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
En la operación participaron elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarrollado en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
La captura se realizó en la aldea Suntule de la montaña de Azacualpa. Según investigaciones, estos individuos son los responsables de venir cometiendo hechos delictivos en distintos sectores de la capital:
- Villanueva
- Villavieja
- Los Pinos
- El Tablón, salida al oriente de la capital.
Le puede interesar – Capturan a sospechoso de matar padre e hijo en La Unión, Olancho
Detenidos
Dentro de los detenidos se encuentra Henry Nahún Rodríguez Benítez, de 25 años edad, alias «Flexible», supuesto cabecilla de la Pandilla 18. Rodríguez era el encargado de dictar instrucciones para cometer homicidios y atentados armados.
Los demás aprehendidos fueron identificados como José Manuel Lagos Silva, de 18 años de edad, conocido en el mundo criminal como “El Cazador”. Fany Elizabeth Gómez Pino, de 21 años edad, alias “La Negra”.
Los otros capturados son Ruth María Motiño Bulnes, de 27 años edad, conocida en el mundo delicivo como “La Gringa”. Y dos menores de edad identificados únicamente como “Lilo Smurt” y “Memo”.