21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. China expulsará a tres periodistas del diario económico estadounidense Wall Street Journal (WSJ), en represalia por el título considerado racista de un comentario editorial sobre el nuevo coronavirus, se informó este miércoles.

Pekín, tomó muy mal un título del Wall Street Journal (WSJ), publicado el 3 de febrero, frase derivada de una expresión considerada ofensiva y racista. Que usaban para describir al país asiático.

China es el verdadero hombre enfermo de Asia”, publicado el 3 de febrero, frase derivada de una expresión considerada ofensiva y racista, que usaban para describir a China algunos occidentales en el siglo XIX.

El pasado miércoles, el gobierno chino anunció el retiro de la acreditación que obra además como visa- de los tres periodistas de este diario. A continuación, les dio cinco días para salir del país, precisó por su lado el WSJ.

Periodistas afectados

Cabe mencionar, que los periodistas afectados, son el director adjunto de la corresponsalía en Pekín, Josh Chin, y la reportera Chao Deng, ambos de nacionalidad estadounidense, y el australiano Philip Wen, precisó Wall Street Journal, que tiene una decena de reporteros en Pekín y Shangái.

Al anunciar la sanción, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, explicó que el diario no había presentado las disculpas solicitadas por Pekin por ese título considerado “discriminatorio por motivos raciales” y “sensacionalista”.

Otra noticia del mundo: Siria: aterriza vuelo civil después de ocho años de conflicto

“Nuestra intención no era ofender con ese título”, reaccionó horas después del anuncio de la expulsión William Jones, director general del grupo Dow Jones, que publica el Wall Street Journal, en una declaración enviada a la AFP. “Sea como sea, eso ha claramente contrariado y preocupado a los chinos, y lo lamentamos”.

Al parecer, el editorial, redactado por Walter Russell Mead, profesor del Bard College, prestigiosa universidad estadounidense, se alarmaba por los riesgos que la epidemia de coronavirus representa para la economía china y, por consiguiente, mundial.

También criticó la supuesta lentitud de la respuesta inicial de las autoridades chinas a la aparición del virus en Wuhan (centro de China), en diciembre.

Este texto «difamó los esfuerzos del gobierno y del pueblo chinos en su lucha contra la epidemia», condenó el portavoz de la diplomacia china.

La polémica se produce al día siguiente del anuncio de Washington de la modificación del estatuto de cinco medios públicos chinos con oficinas en Estados Unidos, considerados desde ahora por la administración Trump órganos «de propaganda».

Pekín considera esa medida inaceptable”, comentó Geng. “Nos reservamos el derecho de réplica en este caso”, amenazó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido