Tegucigalpa, Honduras. Varios pobladores del municipio de Tatumbla, están abandonando sus casas por voluntad propia, luego de que se reportara que hay una presunta falla geológica activa en ese lugar, la cual estaría dañando diversos condominios.
Uno de los sitios de donde ya varias personas han decidido marcharse, es el sector de El Rodeo, donde sus habitantes han manifestado que por extrañas causas, las casas se están agrietando.
Medios locales han mostrado como las paredes de algunas casas han sufrido daños presuntamente por la falla geológica.
Le puede interesar: Por fallas en carretera buscan prohibir transporte pesado en Copán
Gigantes grietas
Son aproximadamente 40 casas, las cuales se han visto afectadas por la falla geológica, en su mayoría, presentan grandes grietas en las paredes, detallan medios locales.
Ante el temor y el riesgo de que ocurra lo mismo que pasa en la colonia Guillén, los habitantes de las casas afectadas tomaron la decisión de abandonar por su propia cuenta las propiedades.
“Con tanto sacrificio que se hace para hacer una casa, pero con los efectos del cambio climático todos estamos expuestos”, escribió un usuario en Facebook.
De igual forma, muchas personas han compartido fotografías en sus redes sociales donde se puede apreciar que las estructuras están agrietadas.
Por los momentos, las autoridades no han expresado si harán algo por lo pobladores de Tatumbla, con el tema de la supuesta falla geológica.
La ONU se solidariza con familias afectadas de colonia Guillén
La coordinadora de las Naciones Unidas en Honduras (ONU), Alice Shackelford, confirmó su apoyo a los afectados de la colonia Guillén de Comayagüela.
Ella se pronunció a través de Twitter, donde dijo que el ente ya está poniendo su grano de arena con los damnificados.
«Solidaridad con todas las zonas afectadas de las condiciones climáticas. Solidaridad y cariño con la Alcaldía y colonia Guillén. El equipo humanitario ya activado en el apoyo a los albergues y comunidad afectada. Es momento de solidaridad y apoyo», dijo Shackelford en su red social.
La colonia Guillén pasó a convertirse en una zona de desastre, pues los datos actualizados por la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), indican que la cifra de casas evacuadas aumentó a 147.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j