SAN PEDRO SULA. Por quinto día consecutivo, un nutrido grupo de médicos volvieron a tomarse el bulevar del sur en la capital industrial del país, San Pedro Sula, para exigir un abastecimiento de medicamentos, pago de salarios atrasados y un reajuste salarial.
Durante toda la semana, los galenos han salido a las calles con la finalidad de que las autoridades de Salud les den una respuesta a sus exigencias. Sin embargo, hasta el momento no tienen ninguna y continúan con las acciones.
La toma ha generado descontento entre los pobladores que transitan por el bulevar del sur. Pobladores externan que necesitan desplazarse a sus trabajos y en algunos casos comerciantes transportan productos perecederos.
Lea además: Frente a Casa Presidencial médicos piden a Gobierno ser atendidos
En la zona del bulevar del sur se registran inmensas «colas» y congestionamiento vial por la toma. Por lo tanto, se recomienda precaución o tomar vías alternas, porque el paso es prácticamente imposible.
Los médicos se encuentran con pancartas en sus manos, donde se leen expresiones relacionadas con el pago de salarios, el reajuste y también el abastecimiento de medicamentos.
El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó para este viernes a asambleas informativas obligatorias a partir de las 7:00 de la mañana. Las protestas seguirían hasta que el Gobierno no les dé diálogo y soluciones.