REDACCIÓN. Desde siempre, las mujeres han utilizado el maquillaje para resaltar su belleza y sensualidad, sobre todo, para destacar sus labios, símbolo de deseo y feminidad.
Así, se busca utilizar colores vivos y fuertes como el rojo que, a lo largo del tiempo, ha generado atracción y se ha diferenciado de los demás tonos por ser uno de los más utilizados.
Pero, ¿Cuál es origen y por qué razón es el más preferido entre las mujeres?
Es preciso mencionar que, el labial rojo ha traspasado las barreras de los años como una de las mayores armas de seducción y atracción en los hombres. Y es que, aplicar este tono de color en los labios da paso al erotismo y la lujuria.
Asimismo, usar este u otros colores fuertes en los labios ha sido objeto de varios estudios y análisis, que buscan interpretar las señales que transmiten o los efectos terapéuticos que producen en las mujeres que los llevan.
En tal sentido, algunas investigaciones indican que las mujeres que utilizan labiales rojos, lo hacen con el objetivo de verse más jóvenes y ser el foco de atención del sexo opuesto.
Además, también se relaciona con el concepto ancestral de fertilidad y la salud en las féminas.
Lo más sorprendente de todo es que se ha llegado a creer que, este color proporciona beneficios terapéuticos que implican sentirse atractivas, fuertes, seguras y hacerse más visibles ante los demás.
Lea además: ¿Sabías que existe un país en el mundo donde el divorcio es ilegal?
El color rojo: sinónimo de sensualidad desde la antigüedad
Según publicaciones, los primeros registros de esta práctica datan desde la antigua Mesopotamia, donde las mujeres se aplicaban una mezcla de piedras semi-preciosas; mismas que, trituraban para embellecer el área de los ojos y los labios.
Lo mismo pasaba en la India. Aquí, las féminas se apoyaban también en otros elementos como la arcilla roja, henna, algas, óxido de hierro y yodo.
No obstante, donde el uso de este cosmético evolucionó y arraigó fue en el antiguo Egipto; puesto que, en esta época era casi una obligación que las personas importantes utilizarán maquillaje.
De acuerdo a los registros, en este período las personas preferían los colores negro azulado y rojo vivo en tonos anaranjados.
Por su parte, la exquisita Cleopatra optaba por pintar sus labios con un pigmento rojo oscuro, el cual, era sacado de escarabajos aplastados y huevos de hormigas para la base; añadiendo después, una sustancia llamada esencia de perlas que se encontraba en las escamas de peces para dar un mayor brillo y realce.
Y tú, ¿qué color prefieres usar?
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn