21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde hace décadas algunas cajas de hisopos advierten que estos no deben insertarse en el canal auditivo, pero la mayoría de gente ignora este aviso.

Muchas personas piensan que usar hisopos de algodón para limpiar sus oídos puede retirar el exceso de cera y suciedad. Sin embargo, cualquier doctor puede decir que ha habido muchas catástrofes como resultado de su uso.

Estudio revela lo dañino de usa hisopo

Un estudio reciente del Nationwide Children´s Hospital de Estados Unidos halló que unos 12,500 menores de 18 años acuden cada año a emergencia por heridas en el oído relacionadas con el uso de hisopos. El equivalente a 34 por día.

El 73 % de esas lesiones ocurrieron durante la “limpieza de oídos”, un 10 % mientras jugaban y otros casi 10 % se debieron a caídas cuando tenían los hisopos insertados en la oreja, según el estudio, publicado en la revista Journal of Pediatrics.

Además de lesiones en los oídos, usar hisopos puede ser contraproducente al aumentar el riesgo de que se cree un tapón de cerúmen, al empujar la cera hacia el interior del conducto auditivo.

También de interés – Dormir con lentes de contacto, ¿es dañino o no? Descúbralo

lo dañino de usar hisopos
La mayoría de los pequeños presentaron lesiones en sus oídos debido al uso de hisopos.

¿Por qué no hay que limpiarse los oídos?

Mucha gente cree que la cera del oído es algo sucio, desagradable o innecesario y que se tiene que limpiar regularmente. Pero lo cierto es que está ahí por un motivo y si la retiramos, estamos interfiriendo con un proceso natural y necesario de nuestro cuerpo. Producimos cera para mantener los oídos lubricados, limpios y protegidos de agentes externos.

De una manera natural y continuada, el oído se va autolimpiando desde adentro hacia afuera.

Pero a veces ese proceso natural de autolimpieza no funciona bien y puede producirse una acumulación excesiva. Para prevenir, debes secar muy bien tus oídos cuando tomes un baño, ya que el agua tiende a inflar el cerumen.

lo dañino de usar hisopos
Limpiarse los oídos durante una ducha es una manera correcta de hacerlo.

La Academia Estadounidense de Otorrinolaringología recomienda:

1. No introducir en el oído nada que sea más pequeño que un codo: ni hisopos, ni llaves, ni palillos, ni pinzas.

2. No usar velas para limpiar los oídos.

3. No limpiarse excesivamente para no causar una irritación de la piel ni aumentar la acumulación de cera.

4. Consultar con un médico si tienes síntomas como pérdida auditiva, dolor o sensación de oído tapado. El sangrado no es síntoma de un tapón de cera y también debe ser evaluado por un médico.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido