SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) confirmó qué fue lo que provocó el accidente de tránsito en el que perdió la vida una familia completa en Santa Bárbara.
El director de la institución, Roger Maradiaga, declaró que el conductor del vehículo liviano se había pasado una señal de alto.
«El accidente que se dio en Santa Bárbara lastimosamente él fue irresponsable, no hizo el alto, llevaba más de dos personas y podemos ver las consecuencias, son terribles cuando nosotros no cumplimos con la ley», explicó.
De igual manera, Maradiaga explicó que en Honduras aún se encuentra vigente la ley que prohíbe que más de dos personas se conduzcan en una motocicleta.
«La ley de Transitó específica en el artículo 99 en su sección 21 que es prohibido que más de dos personas se conduzcan en una motocicleta», detalló el director de la DNVT.
Asimismo, explicó que todos los oficiales de Tránsito están en la obligación de evitar esta clase de infracción. «Nosotros no hemos bajado la guardia. Todo policía que observa esa situación que van tres personas o van niños, inmediatamente se bajan o se les busca otra medida», expresó Maradiaga.
El director de la DNVT enfatizó que los hondureños deben seguir las normas de Tránsito cuando conduzcan sus vehículos.
“La ley hay que respetarla, y si todos nosotros respetáramos la ley aquí fuera diferente, aquí se les dice no manejen en estado de ebriedad y lo hacen», enfatizó.
Accidente de tránsito en Santa Bárbara
Las cámaras de vigilancia de la zona captaron el momento justo de un accidente de tránsito en el que murió un padre, madre y su pequeña hija en Santa Bárbara.
El hecho se registró cerca del Hospital Santa Bárbara Integrado. A las víctimas se les identificó de como Samuel Fuentes (padre), Lurdi Madrid Manzanares (madre) y Daniela Fuentes (hija).
Las imágenes pueden ser sensibles:
En la grabación difundida se puede apreciar cuando la rastra va transitando, pero de pronto, la motocicleta con la familia a bordo choca en el lado derecho del contenedor.
Todas las pertenencias que llevaban y partes del vehículo de dos ruedas salen despedidas y las ruedas traseras de la rastra les pasan por encima.
Las tres víctimas quedaron tiradas sobre el pavimento. Inmediatamente se acercaron varias personas para tratar de ayudarles, pero confirmaron que el padre y la menor ya habían muerto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.