Copán, Honduras. Por robo habrían cometido el crimen contra dos hermanos, hijos de un pastor evangélico, dentro de su vivienda en Corquín, Copán, en el occidente de Honduras.
El sábado al mediodía se dio a conocer la trágica noticia del homicidio en contra de los hermanos Elsa Nohemí Orellana (23 años) y Josué Daniel Orellana (16 años), a quienes ataron de manos y acostaron bocabajo sobre la cama, donde finalmente los ejecutaron.
Ante lo sucedido, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Nacional (PN) llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones.
Aunque agentes encargados han manifestado que aún es temprano para dar detalles de las posibles causas del crimen, algunos medios de comunicación han difundido que la principal hipótesis que los elementos policiales tienen es el robo.
De acuerdo con versiones de conocidos de la familia afectada, ningún miembro tenía problemas con otras personas, por lo que la muerte de los hermanos causó sorpresa.
El padre de familia y pastor evangélico ha asegurado que no existían enemistades conocidas que podrían haber cometido el sangriento hecho.
Lo ocurrido ha causado una verdadera conmoción y hasta el momento no hay sospecha de los responsables, por lo que las investigaciones siguen en curso.
Vea también: En Olancho hallan muertos a dos hermanos desaparecidos el 2 de enero
El suceso ocurrió cuando en la vivienda solo se encontraban los dos hermanos.
Minutos más tarde, un familiar llegó y encontró la dantesca escena, por lo que avisó a los demás familiares y pobladores. Amigos y agentes policiales también llegaron al lugar.
La noticia ha provocado el llanto, frustración y desespero de toda la comunidad, que exige justicia.