20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. El mundo se volvió loco porque Estados Unidos, en un hecho algo inesperado, bloqueó a Huawei. Además, después se vino encima una emergencia sanitaria mundial, que se originó precisamente en China.

Sin embargo, esas circunstancias no fueron impedimento para la compañía de telefonía asiática se quedara rezagada. Es más, según una firma tecnológica de Singapur, Huawei se armó de más fuerzas y hasta derrocó a sus rivales.

Los analistas de Canalys aseguran que, durante el segundo trimestre de 2020, se selló una gran sorpresa. ¡Huawei superó a Samsung! Sí, aunque parezca difícil de creer, Huawei se posicionó como el mandamás en la venta mundial de teléfonos inteligentes.

Es decir, entre abril y junio, ninguna otra empresa dedicada a la creación de móviles vendió tantos móviles como la mayor fábrica de China. Eso significa que, por primera vez en nueve años, una marca que no es Samsung o Apple está en la cúspide del negocio.

De manera específica, Huawei envió alrededor del planeta unos 55,8 millones de dispositivos. Esa es la cifra «top», pese a que representa un cinco por ciento menos que el año anterior.

Más sobre tecnología: ¿Has trabajado demasiado? Si es así, este «ratón» de Samsung huirá de tí

¿Qué llevó a Huawei a la cima?

Pero, aunque su distribución bajó, ¿cómo superó a Samsung? Resulta que los surcoreanos tuvieron una caída del 30 % en las ventas de teléfonos inteligentes, por lo que su venta se situó en «nada más» 53,7 millones de dispositivos vendidos.

O sea que, Huawei reina debido a que la crisis sofocó a sus más cercanos competidores. Eso se refleja en que ellos mismos redujeron en un 27 % su provisión de productos al extranjero, después de que EE. UU. les restringió.

Sin embargo, donde sí encontró un alza fue en su mercado interno. Allí, la gente compró un 8 % más de esa marca. Es una población vasta, en un gran territorio, donde Huawei encuentra el punto ideal para posicionar el 70 % de sus móviles.

Otro detalle que aportó mucho a Huawei es que China aplacó con mucha rapidez la pandemia en comparación a una gran cantidad de países. Por tanto, logró reabrir sus fábricas con una relativa celeridad.

Es más, Ben Stanton, analista de Canalys, manifestó que, de no ser por la COVID-19, el gran avance de Huawei no se habría presentado. Argumentó que Samsung tiene una presencia mínima en China (menos de uno por ciento) pero sí tiene sus principales mercados en Europa, Brasil, India, etcétera, zonas muy afectadas por la enfermedad.

Si tomamos en cuenta eso, podría ser que se trate sólo de un hecho aislado. Samsung, al retomar su fabricación plena y su vasto mercado en varias naciones, volvería a ser el número uno en la venta de teléfonos. Habrá que esperar y ver qué sucede; por ahora, hay nuevo rey.

Le puede interesar: Google prepara «billetón» para que los móviles de Samsung prioricen sus servicios


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido